Ángel Molinari jugará Segunda División de Futbol en Bolivia

Hace menos de 24 horas que el portero del Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Ángel G. Molinari Soto, pisó suelo boricua y ya tiene definida su agenda para estos días festivos tras la oferta recibida para regresar a Bolivia y jugar el torneo de Segunda División.

Su primer punto en la agenda: realizarse la prueba de COVID-19.

“Me acabo de hacer la prueba. Tomé la decisión de hacérmela porque quiero ser responsable conmigo y con mi familia. No quiero exponerlos”, indicó Molinari.

El atleta carolinense, de 20 años de edad, regresó ayer, jueves, a la Isla tras culminar su participación con FC Satélite Norte en la Copa Simón Bolívar en Bolivia, donde precisamente recibió la oferta para volver el próximo año y jugar segunda división.

“Estoy sumamente agradecido con la Federación (FPF) y con Satélite Norte por el esfuerzo que hicieron para que se nos diera la oportunidad de poder jugar en medio de esta difícil situación en la que vivimos (por la pandemia)”, expresó Molinari. “Gracias por la confianza y por contar conmigo. Fue una gran oportunidad de aprendizaje”, añadió.

Molinari estuvo en Bolivia junto a sus compañeros de la Selección Nacional: Kevin Hernández, Rodolfo Sulia, y Darren Ríos en Satélite Norte; Joshua Calderón (Club Ferroviario) y el juvenil Jan Mateo.

“No es lo mismo cuando uno entrena solo, que hacerlo en equipo después de tanto tiempo sin poder entrenar por la pandemia. Estar en Bolivia me ayudó para entrar en ritmo y adquirir más experiencia”, indicó el portero. “Viví el fútbol sudamericano que es diferente al que jugamos nosotros en Puerto Rico. Además, ellos le echan ganas, juegan con garras y siempre dan la milla extra”, agregó el jugador que pertenece a Mirabelli Soccer Academy en la Liga Puerto Rico (LPR).

Molinari tuvo su primera experiencia en el exterior con el club Once Caldas S.A. en Manizales, Colombia, donde jugó en 2018 y 2019.

Sobre la oferta para jugar en la segunda división de Bolivia, el portero indicó que “ahora en diciembre vamos a continuar con las negociaciones”.

“Se habló del club Ferroviario, que fue en el que jugó Joshua (Calderón), pero vamos a completar todo en las próximas semanas. Mientras, en estas vacaciones de Navidad hay que seguir trabajando duro. Es el tiempo para mejorar en las cosas que uno quiere y poder alcanzar las metas. Al no tener partidos, no tenemos ese stress, y puedo trabajar en cosas más específicas”, dijo el futbolista que ha defendido los colores patrios en las Selecciones Nacionales Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Mayor.

Molinari aprovechó la época festiva para pedir de regalo de Navidad que “el nuevo año venga con muchas más bendiciones para mi familia, para todo Puerto Rico y para el fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.