Trabaja Balonmano de playa para su Premundial Sub-17

Con las medidas prudente de salud, el Balonmano de playa retomó sus trabajos en el mes de octubre para enfocar su preparación al torneo clasificatorio al mundial Sub-17 que se celebrará el próximo año.

El clasificatorio zonal para el Mundial Sub-17 se estaría celebrando entre febrero y marzo en República Dominicana. Para esa fecha se efectuará el torneo en la rama masculina y femenino. Al momento estarán activos en el evento las selecciones de Puerto Rico, Haití, México, Estados Unidos y República Dominicana como país sede.

“Comenzamos en octubre a trabajar con miras al clasificatorio. Al momento tenemos unas 14 jugadoras de forma presencial en la arena y otras que trabajan desde sus casas. Hemos cumplido todo lo requerido y esperamos que deciden con la próxima orden ejecutiva para activar los varones,” mencionó el técnico nacional Abdiel Acevedo a la red social de PV Media Sports.

La proyección de Acevedo es lograr la clasificación al Mundial en ambas ramas, aunque considera más fuerte la escuadra femenina. “Tenemos que seguir trabajando con miras al torneo. Considero que hay buen talento en el femenino y eso le da más opciones de lograr el boleto al mundial, pero también trabajaremos fuerte con los varones”, explicó el técnico.

En el clasificatorio los mejores dos irán al Mundial en junio en Portugal.

Al momento la selección trabaja los domingos en Aguada, en la que Acevedo es asistido por Luis Daniel Sánchez y Manuel Valle que es el terapista.

“Hemos tenido un apoyo incondicional del municipio de Aguada. Sin el apoyo de ellos no hubiese sido posible retomar los entrenamientos”, dijo Acevedo.

EN ESPERA DE LA DECISIÓN DEL COI PARA ENTRAR A PARÍS 2024

El Balonmano de playa es uno de los deportes considerados para ser incluido en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Esta decisión la tomará el Comité Olímpico Internacional en su reunión de diciembre próximo.

“Estamos esperando la decisión del COI, porque de ser incluido en los Juegos de París, eso cambiaría todo el programa de nuestro deporte hasta el 2024. Al momento el balonmano de playa participa en los Juegos Mundiales que realiza la ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales). De ser incluido en Paris, se trabajará en reprogramar nuestros eventos”, dijo Acevedo.

Según el técnico la proyección de la internacional de balonmano es utilizar el Campeonato Mundial de adultos de 2023 como el clasificatorio a los Juegos de París.

La selección de mayores de Puerto Rico se quedó a un partido de clasificar al Mundial el pasado año en Trinidad & Tobago al caer en la semifinal, mientras el femenino terminó en el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.