Siguen los entrenamientos nacionales de natación en Juana Díaz

La preselección nacional juvenil de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) estavo activa en el fin de semana en la piscina de Juana Díaz, como parte de la iniciativa de la organización en observar candidatos que podrán representar a Puerto Rico en eventos internacionales en el 2021.

El proyecto tuvo gran acogida por los atletas, entrenadores y padres el pasado fin de semana cuando iniciaron los entrenamientos con más de 90 atletas de 23 clubes en la alberca de Aguadilla.

Uno de los clubes que participó fue Llaneros de Toa Baja con su entrenadora Vanessa Morales, quien se fijó en los detalles del cumplimiento del protocolo y el estado emocional de los nadadores.

“El protocolo se cumplió estrictamente. Todo estuvo muy organizado. Los atletas en sus debidos carriles y el cumplimiento del distanciamiento social fuera del agua. Fue una experiencia muy emotiva para todos, pero para los niños y niñas más todavía”, dijo Morales.

La también exatleta de natación resumió en la palabra “adrenalina” lo que vio en los grupos donde participó como entrenadora.

“Mucha adrenalina en ellos (niños y niñas). Muchos estuvieron ocho meses sin verse, otros no han podido tocar el agua de sus piscinas porque no le han otorgado el permiso de reapertura. Aun así, en el calentamiento nadaban como si estuvieran en una competencia y rompían una marca”, narró la entrenadora de Toa Baja.

El plan establecido por la Comisión Técnica de Natación detalla los horarios para los participantes divididos en grupos de 14 atletas, cada uno con una hora y media de entrenamiento, cumpliendo con los protocolos establecidos por la FPN y el DRD.

“Los entrenadores ajustamos el entrenamiento para poder apoyar a los grupos con el fin de que todos puedan cumplir. Definitivamente es una motivación para todos: nadadores, entrenadores, las familias y para la misma Federación”, añadió Morales.

En la agenda la FPN está confeccionar las selecciones nacionales por disciplinas -natación, aguas abiertas, clavados, natación artística y polo acuático – para los eventos de mayor envergadura para el 2021: CCCAN clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia. A su vez, busca la clasificación de sus atletas en natación y clavado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(1) que sigue vigente ante la posposición del evento multideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.