Prevalece Laureano en el Boxeo y Vellón regresa a la organización

La Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) completó su proceso eleccionario saliendo reelegido el presidente José “Chiki” Laureano y José Luis Vellón en la vicepresidencia junto a un equipo de trabajo comprometido con una de las disciplinas olímpicas doradas de Puerto Rico.

El proceso eleccionario se celebró de manera servicarro en el estacionamiento del Departamento de Recreación y Deportes, San Juan. La asistencia fue de 82 delegados de una matrícula de 114 con derecho a voto.

“El proceso fue uno limpio sin nada de situaciones. La matrícula nos está agradeciendo que el proceso fue fácil y sencillo. Velamos por la seguridad de las personas. Se cumplió con las regulaciones de la Orden Ejecutiva sobre el COVID19, con el reglamento de la Federación, de la Federación Internacional y las recomendaciones del Comité Olímpico de Puerto Rico que asignó como observadora Ivelisse Echevarría”, explicó Laureano.

La junta federativa quedó compuesta por: Laureano (presidente); Vellón (vicepresidente), quien derrotó Manuel Alvarado; María Evelyn Guzmán (secretaria general); expresidente de la Comisión de Jueces y Árbitros de Boxeo, Julio Pizarro (tesorero). Los miembros “at large”: la jueza y árbitro María Rivera, el director de competencia Roberto Rodríguez, el otrora entrenador Gilberto “Gil” Cintrón, exjuez y árbitro por 20 años, Héctor Navarro y entrenador del Gimnasio de Orocovis y exboxeador, Dervis Chévere.

Sobre el regreso de Vellón, Laureano indicó que “él tiene un trayecto excelente en nuestro deporte. Estamos muy contentos de que esté nuevamente con la federación en la posición de vicepresidente. Él nunca estuvo fuera. Siempre consultamos con él y estuvo disponible”.

Entre la agenda de la Junta de la FPN para el ciclo 2021-2024 está darle continuidad a los proyectos de las selecciones nacionales que están de camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(1), primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. La FPN cuenta con el respaldo de más de 90 gimnasios alrededor de la isla, donde se levanta el desarrollo deportivo y la capacitación de entrenadores en ambos géneros.

“El respaldo que tuvimos hoy (domingo) con una pandemia que nos quiere dejar sin deporte, demuestra que el boxeo puertorriqueño está comprometido con sus atletas, entrenadores y clubes. El Comité Olímpico de Puerto Rico podrá contar con una junta diversa, con representación femenina, y de líderes nuevos y con experiencia para seguir llenando de gloria a nuestra Patria”, concluyó Laureano.

En el pasado ciclo olímpico la FPN participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, (dos oros, una plata, dos bronces); los Juegos Panamericanos Lima 2019 (un oro y un bronce); los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 (un bronce) y Mundial Juvenil 2018 (plata). En el proceso están 13 atletas (cinco féminas y ocho varones) en entrenamiento para el clasificatorio olímpico en mayo con sede por definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.