Histórica participación en Mundial Sub-17 de Halterofilia

La halterofilia puertorriqueña continúa haciendo historia, cuando dos de sus prospectos levantadores de pesos estarán participando en el Campeonato Mundial Sub-17.

El Mundial que organiza la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés) se estará celebrando de forma virtual, originando el evento desde Lima, Perú.

Puerto Rico contará con la representación de Yomar López de 16 años, que estará activo en la categoría 73 kilos, y en la rama femenina Issi Agrait de 15 años, que participa en 55 kilos.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, Andrés Vargas confirmó a la red social de PV Media Sports que ambos atletas harán sus presentaciones de forma virtual desde el gimnasio de Caguas, que es uno de los centros de entrenamiento federativos. Ambos puertorriqueños estarán participando el viernes 13 de noviembre.

Según informó la IWF, el primero que participará será López, que tendrá el segundo turno en su categoría. Esta comenzará a las 8:00 a.m. Mientras que Agrait abre los participantes en los 55 kilos desde la 1:30 p.m.

López competirá contra otros sietes levantadores de peso y Agrait tendrá ocho oponentes en sus categorías. En cada categoría hay representación de América, Europa, África y Asia.

Durante el mes de julio, y por la crisis de la pandemia, la IWF realizó un evento ‘Open’ donde Puerto Rico hizo una histórica participación con Luis Lamenza que terminó en el tercer lugar y Gilyeliz Guzmán que cerró en el cuarto lugar.

Esta será la primera ocasión que Puerto Rico tendrá representación en un Mundial de esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.