Histórica actuación de los Boricuas en el Mundial Sub-17 de Halterofilia

Una gran demostración fue lograda por los levantadores de pesos de Puerto Rico en su participación en el Campeonato Mundial Infantil Sub-17 que se realiza de forma virtual.

La actuación de Yomar López e Issi Agrait los hizo lucir en la modalidad de arranque, y en el resultado final de sus respectivas participaciones.

López, que compitió en los 73 kilos (grupo D), ganó la modalidad de arranque al levantar 100 kilos en su tercer y último intento. En el resultado de la categoría, el puertorriqueño cerró en el tercer lugar con 210, detrás de los representantes de Arabia y España.

Mientras, Agrait tuvo un trabajo sensacional en los 55 kilos grupo B, al cerrar en el segundo puesto en arranque, y con 142 fue la segunda en el resultado final, detrás de la representación de Estados Unidos.

“Bien contento con el trabajo de ambos. Este es el futuro de las pesas en Puerto Rico. Ellos son parte de un prometedor grupo que se viene trabajando para el desarrollo y alcanzar el alto rendimiento en el futuro”, dijo a la red social de PV Media Sports, Andrés Vargas Castro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas.

Vargas había proyectado en días recientes que el objetivo era estar entre los 10 finalistas en ambas ramas, algo que al momento parece será real y crea una buena proyección para el futuro de este deporte en Puerto Rico.

Ahora, López y Agrait tienen que esperar el resultado del otro grupo de su categoría para definir las posiciones finales del Mundial. El Campeonato Mundial Sub-17 se realizó de forma virtual con la sede en Lima, Perú.

López cuenta con 16 años, mientras que Agrait con 15 años. Ambos atletas hicieron su presentación desde el gimnasio de la FPLP en la ciudad de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.