Guaynabo será sede de las finales del Campeonato Nacional de Ajedrez

La fase final del Campeonato Nacional de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico en varones se estará celebrando los fines de semana del 4 al 6 y 12-13 de diciembre en el Museo del Deporte del Municipio Autónomo de Guaynabo según dio a conocer Cristóbal Vega Adorno, instructor y árbitro internacional del deporte ciencia.

“En diciembre se celebrará el Campeonato Nacional en el Museo. Será presencial. El Departamento de Recreación y Deportes estatal dio la autorización. Es un evento donde solamente participarán los 10 finalistas, el árbitro que seré yo y dos o tres directivos de la Federación”, explicó.

La primera fase se realizará del 4 al 6 de diciembre y la final del 12 al 13
Indicando que de este grupo se escogerá el equipo nacional que participará en la próxima Olimpiada de Ajedrez de esta poder llevarse a cabo.

“Originalmente iba a celebrarse este año en Rusia y se movió al 2021 por el Covid-19 pero eso todavía está en el tintero por la situación mundial. Ya tenemos el equipo femenino. Sólo nos falta el de varones. Son cinco jugadores por rama”, consignó.

Agregó que el viernes 4 se jugará solamente una ronda a las 7:30 p.m., dos el sábado 5 (11 a.m. y 4 p.m.) y el domingo 6 (10 a.m. y 3 p.m.) mientras que el 12 y 13 de diciembre las rondas serán a las 10 a.m. y 3 p.m.

“Si ocurriera algún tipo de cambio en la nueva Orden Ejecutiva nueva se decidirá si se paraliza el campeonato o si podemos continuar”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.