Criollos firman jugadores de los Cubs, incluyendo el prospecto Miguel Amaya

Los Criollos de Caguas añadieron a su grupo de importados dos jugadores de posición de la organización de los Cubs de Chicago, de cara a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)

Los nuevos integrantes son el receptor Miguel Amaya y el ‘utility’ Trent Giambrone.

El gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, detalló que tuvo la oportunidad de dirigir ambos jugadores en el sistema de liga menor de los Cubs.

Amaya, de 21 años y natural de Panamá, pertenece al roster de los 40 de los Cubs. Es además el prospecto número tres de la organización.

“El receptor Miguel Amaya está entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas. Nuestro receptor principal en los Criollos es Jonathan Morales, pero en esta liga que es bien atropellada en su calendario, necesitas tener dos receptores de calidad y estar sin la preocupación de que Tomás Nido o Víctor Caratini lleguen a jugar. Esos jugadores tendrán las puertas abiertas si desean entrar en algún momento”, explicó Feliciano.

En el caso de Giambrone, tiene 26 años, es estadounidense y cuenta con experiencia en triple A.

“Trent Giambrone es un jugador que juega en diferentes posiciones y continúa añadiendo versatilidad a nuestro equipo. El año pasado conectó 23 cuadrangulares y se robó cerca de 20 bases”, puntualizó Feliciano.

Jugadores importados anunciados por los Criollos:

Miguel Amaya, C – Cubs
Trent Giambrone, UT – Cubs
D.J. Snelten, LHP – Rays
Tommy Romero, RHP – Rays
Chris Muller, RHP – Rays
Richie Martin, INF – Orioles
Jarren Duran, OF – Red Sox
Zach Hedges, RHP – Free Agent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.