Criollos firman al tirador zurdo Héctor Santiago, Lanzador del Año 2019-20

El experimentado lanzador zurdo Héctor Santiago es la adquisición más reciente de los Criollos de Caguas, con miras a la venidera temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Santiago, quien pertenece al equipo Gigantes de Carolina, fue el Lanzador del Año y el Regreso del Año de la temporada 2019-20 de la pelota invernal boricua.

“Héctor Santiago no solo se ha caracterizado por ser un tremendo lanzador y un jugador que ha lanzado en las Grandes Ligas por tantos años, sino que es una persona que a todo el mundo le agrada, tremendo ser humano”, resaltó el gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Con los Gigantes en la pasada temporada, Santiago registró marca de 4-2 y brillante efectividad de 0.73 en 49 entradas lanzadas. Cuenta con nueve temporadas de experiencia en Las Mayores y fue integrante del equipo de Puerto Rico, subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Es además el séptimo jugador firmado por los Criollos de las franquicias que no participarán este año. “Logramos ejecutar el plan que teníamos. Tan pronto nos enteramos de los equipos que no podían participar le añadimos las piezas que entendemos son importantes para nosotros como organización. Lo importante es que teníamos los espacios disponibles”, indicó Feliciano.

El gerente general explicó que los Criollos no proyectaban contar con 35 jugadores activos en su roster. Sin embargo, la entrada de los nuevos integrantes de las franquicias en receso cambió los planes del conjunto cagüeño. “Añadiendo a estos jugadores tendremos nuestro roster activo completo con 35”, puntualizó Feliciano.

Los Criollos practicarán esta semana en el estadio Pedro Montañez de Cayey. La temporada está programada para comenzar el 8 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.