Cliff Durán y los Vaqueros de Bayamón superaron el COVID-19

Cuando los Vaqueros de Bayamón tomen la cancha el viernes para su primer partido en la burbuja del BSN todo tendrá un sentido especial. Los del rancho fueron afectados grandemente por el Covid-19, registrando ocho casos positivos justo antes de ingresar al Wyndham Grand Rio Mar para reanudar el torneo 2020.

Uno de esos casos fue Cliff Durán. El armador/escolta que llegó a Bayamón este año vía cambio para acompañar en el backcourt a Ángel Rodríguez y al veterano Alvin Cruz.

“Yo fui uno de ellos, pero seguí las recomendaciones e hice lo que tenía que hacer”, respondió Durán antes de una sesión de entrenamiento matutino. “Fue algo que nos cogió de sorpresa. Estábamos haciendo el protocolo, todo lo estábamos haciendo bien, pero nos tocó. Pero estamos aquí gracias a Dios ya sano y salvo, y loco por empezar a jugar”.

En efecto, los Vaqueros se encontraban acuartelados en un hotel de Dorado cumpliendo con los protocolos de preburbuja antes de llegar a Río Grande por lo que la noticia de los contagios sorprendió al colectivo.

Durán detiene su discurso momentáneamente antes de describir el momento del diagnóstico y luego dice. “Bien difícil, bien difícil, es una experiencia nueva para nosotros y sí, se asusta uno, pero yo creo en Dios mucho, me mantengo saludable. Seguí lo que me dijeron los médicos y pude salir de eso rápido”.

El grupo de la ciudad del chicharrón ha aceptado su realidad y eso ha hecho que el proceso pase como una lección más que como un obstáculo. Para el armador de 30 años la experiencia no hizo sino activar la química que mantiene al grupo unido.

“A veces se ponen las cosas un poquito difíciles, son cosas que uno no está preparado, pero gracias a Dios tuvimos siempre actitud positiva y ya está la mayoría del grupo», explicó Durán. “Están bien motivados, es algo que nos ha hecho madurar como grupo y unirnos también y es están trabajando los muchachos siguen enfocados quieren estar todos listos. Sabemos el reto que tenemos y estamos todos bien pompeaos con que empiece el torneo para nosotros”.

Bayamón tiene un gran núcleo de jugadores para competir en la burbuja, particularmente con la llegada de Ysmael Romero y el regreso del Novato del Año en 2018, Ángel Rodríguez. Además de contar con Javier Mojica y Benito Santiago Jr. Como menciona Durán, es un grupo con gran conocimiento del juego y vasta experiencia internacional.

“Yo creo que el equipo tiene un alto nivel en IQ (inteligencia). Tenemos muchos jugadores que entienden el juego y entienden lo que hacen, por esa parte pues no estamos mal. Pero sí, necesitamos seguir cogiendo ritmo y yo creo que en los primeros juegos eso nos va a llegar”, sostuvo el jugador zurdo quien participará en su décimo segunda temporada en el BSN.

Por Emmanuel Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.