Tres puertorriqueñas sobresalen en Universidad de Missouri

Tres jugadoras puertorriqueñas son claves en las expectativas de éxito que buscará tener el programa de voleibol femenino de la Universidad de Missouri, en una inusual temporada que dará inicio durante esta semana y finalizará en abril de 2021.

El trio puertorriqueño en la Universidad de Missouri lo componen Dariana Hollingsworth, Andrea Fuentes y Leandra Mangual, quienes hablaron de sus expectativas y cómo se sienten jugando en esta institución universitaria.

La Asociación de Entrenadores de Voleibol (AVCA por sus siglas en inglés) clasificó a Missouri como número 6 en la nación en su primer ranking previo al comienzo de la temporada.

«Creo que me comprometí porque quería un programa competitivo», dijo Andrea Fuentes, de camiseta roja Junior y nativa de San Juan. «Y hay una comunidad de voleibol realmente grande en casa. Es algo un poco estereotipado. Si tienes una niña, quieres que juegue voleibol. Me llevó el 90% de mi infancia», indicó Fuentes, que está en su segundo año.

Mientras, Hollingsworth que está en su último año de competencia mencionó que «las probabilidades de que las jugadoras en casa vengan aquí para jugar no son tan grandes como las de un jugador de aquí, en los estados. Los entrenadores y las familias te dan amor y cada vez que tienen la oportunidad, solo para sacar lo mejor de ti».

Missouri jugó para 22-8 en el 2019, teniendo marca de 13-5 en su conferencia. El conjunto fue eliminado en la ronda de 32 equipos por Nebraska en el torneo de la NCAA.

Mangual hizo una comparación del voleibol en donde se encuentra con el trabajo en la Isla. «Es mucho más técnico aquí que allá, pero aún somos muy buenas jugadoras de voleibol”,

“Cuando salimos a la cancha, mucha gente se fija en nosotras y en nuestra presencia solo por el fuego que tenemos, nuestras emociones en la cancha, la forma en que competimos y la forma en que nos comportamos. Aprovecho todas las oportunidades que puedo para educar a la gente sobre lo que es Puerto Rico y dónde está ubicado», dijo Mangual sobre la percepción que tienen los fanáticos sobre las tres puertorriqueñas.

Missouri comenzará su temporada al jugar el primero de dos partidos frente a la Universidad de Alabama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.