Special Olympics Puerto Rico ofrece adiestramientos y conversatorio

En estos tiempos de pandemia el mensaje de inclusión y empatía continúa llegando gracias a la tecnología. Recientemente, gracias a una variada programación virtual, Special Olympics Puerto Rico (SOPR) celebró un adiestramiento para los profesionales de la salud y un conversatorio de activación de la juventud y voluntariado.

Un grupo de terapistas recreativos y proveedores de servicios de salud participaron de un adiestramiento en línea que el programa de Comunidades Saludables, de SOPR, ofreció recientemente, gratis, a través de la plataforma de reuniones Zoom.

Este grupo, que atiende a individuos de diferentes Centros de Servicios Terapéuticos de alrededor de la Isla, estuvo compuesto por profesionales del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico, y por personal del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR), instituto residencial que impacta a personas con discapacidad intelectual y que mantiene acuerdos de colaboración con SOPR.

A los asistentes se les instruyó sobre el proyecto ´Fit 5´, que trata sobre la salud, nutrición, hidratación y la importancia de la actividad física enfocado en personas con discapacidad intelectual, entre otros temas. Este programa también enseña a que se debe tomar agua y comer frutas o vegetales cinco veces al día, además de hacer ejercicios cinco veces a la semana.

Mientras que, en un esfuerzo por atraer a más jóvenes al movimiento de Olimpiadas Especiales para llevar el mensaje de la inclusión SOPR llevó a cabo un conversatorio de activación de la juventud y voluntariado.

Durante este evento virtual los profesores Steven Rosario y Elsie Rodríguez dialogaron con los jóvenes sobre temas de liderazgo. Ademas se discutieron temas relacionados al rol de la inclusión y los retos de fomentar un ambiente inclusivo hoy día, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.