Rumbo a la Copa Simón Bolivar un grupo de futbolistas boricuas

Cinco jugadores de la Selección Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) viajarán en los próximos días rumbo a Bolivia para jugar la Copa Simón Bolívar.

El torneo, que se llevará a cabo del 7 de noviembre al 29 de diciembre de 2020, y en un formato reducido por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), es el ascenso directo a la liga profesional fútbol de Bolivia.

Ángel Molinari, Joshua Calderón, Rodolfo Sulia, Kevin Hernández y Darren Ríos serán los primeros futbolistas puertorriqueños en jugar en Bolivia, y lo harán en la ciudad de Santa Cruz

“Este viaje a Bolivia tiene varios objetivos”, indicó Andrés Mirabelli, gerente de Selecciones Nacionales de la FPF. “Primero, queremos darles la oportunidad a nuestros atletas de jugar en una liga importante. Luego, que estén entrenando y en competencia previo a las eliminatorias de CONCACAF (para el Mundial FIFA 2022). Y tercero, abrir el mercado para nuestros jugadores en Suramérica”, detalló.

Un sexto jugador que viajará a Bolivia, será el joven Jean Mateo, de 17 años, y quien también forma parte del Programa Nacional de la FPF.

“Queremos que Jean tenga la oportunidad de entrenar también en Bolivia. Él no jugará, solo entrenará, y así aprovechamos para que los equipos lo vean también y quizás le pueda surgir una oferta para el próximo año”, indicó Mirabelli, quien acompañará a los jugadores para ayudarlos en su llegada a Bolivia.

“Se espera que los jugadores puedan llegar el 19 de octubre para que puedan incorporarse a sus respetivos equipos y hacer todo el proceso de aclimatación, y entender los requerimientos que tiene cada técnico con ellos. Ellos llegarán a Satélite Fútbol Club y Ferroviario, equipos que pertenecen a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)”, explicó Luis Daniel Mozo, gerente de Proyectos de la FPF, desde Bolivia.

“Estos jugadores vienen a jugar como refuerzos de estos equipos de la región de Santa Cruz, con la intención de reforzarlos para poder alcanzar el objetivo de llegar a las instancias finales y particularmente, algunos de ellos, poder integrarse, al año, a la liga profesional”, manifestó el profesor, quien reside en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.