Ricardo Rivera con las metas claras en su tercer año en España

El delantero de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Ricardo Rivera, está listo para defender, por tercera temporada consecutiva, los colores del Vilamarxant CF en la tercera división del fútbol español, y enfocado en conseguir las metas trazadas.

“Tuve mis dudas si jugaría o no porque la Federación de acá (en España) tuvo muchos obstáculos para hacer la liga, pero al final se pudo dar. En un momento sentí que mi futuro en el fútbol en España se detendría, y el estar un año sin jugar y a mi edad (23 años), es mucho. Por eso cuando me llamaron, sentí una gran alegría al saber que el equipo me estaba buscando, que querían que estuviese con ellos. Ese es un sentimiento que a cualquier futbolista le gusta”, expresó Rivera en entrevista telefónica desde España con el Departamento de Comunicaciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

En su primera temporada con el Vilamarxant CF, Rivera marcó cuatro goles y en la pasada, que se vio afectada por la pandemia, llevaba seis.

“Creo que el equipo ha visto mi dedicación y mi compromiso con mis compañeros y con el cuerpo técnico; y obviamente, los goles influyen en su decisión de traerme nuevamente”, indicó el jugador de 5’ 9.5” de estatura. “El torneo pasado iba por seis goles cuando llevábamos como 27 partidos, y faltaban 10 partidos para terminar la temporada. Todo eso, ellos lo tenían en mente para contar conmigo”, añadió Rivera.

El futbolista boricua tiene sus metas claras para esta temporada, que iniciará en octubre próximo, y para cumplirlas, no paró de entrenar en medio de la pandemia.

“En conjunto, todos como equipo, tenemos la meta de mantener la permanencia en la división; y en la liga, tener un año cómodo, sin tener apuros y no estar tan abajo en la tabla”, manifestó Rivera. “De mi parte, la meta mía es poder ser el goleador del equipo y estar en lo más alto en la tabla de goleadores para así tratar de moverme y seguir escalando como jugador y como persona”, sentenció el atleta, que también defendió los colores patrios con las Selecciones Nacionales de fútbol Sub-23, Sub-20 y Sub-17.

“En Puerto Rico, por el cierre del Gobierno (con motivo de la pandemia del Coronavirus), no podía entrenar bien en la cancha porque solo éramos cuatro jugadores con un entrenador y eso no ayudaba mucho. Individualmente, tuve que hacer mucho cardio, corría mucho, hice abdominales, y todo lo que me ayudara para estar listo para la pretemporada y gracias a Dios, ya estoy aquí (en España)”, destacó el integrante del club Atlético de San Juan en la isla.

“Siento que todo ese trabajo físico que hice rindió frutos porque sino, estuviera pasándola muy mal porque aquí el nivel es muy alto y todos los jugadores se mantuvieron trabajando. Todo ese trabajo que hice me ayudó”, añadió el jugador, que compartirá este año responsabilidades en el equipo español con su compatriota y debutante en este club, Gerald Díaz.

“Es un orgullo inmenso. Conozco a Gerald hace muchos años y sé la calidad que tiene como jugador. Nos conocemos muy bien y eso nos ayudará mucho en dentro del campo, y apoyarnos uno al otro. Vamos a sacar todas nuestras cualidades para tratar de que el equipo tenga una buena temporada y confío mucho él. Vamos a poner la bandera de Puerto Rico en alto”, concluyó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.