Practica Guaynabo en la Doble A con las debidas restricciones impuestas

El apoderado de los Mets de Guaynabo en el béisbol Doble A, José ‘Papote’ Mateo, indicó que ante la pandemia de Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de la Orden Ejecutiva del Departamento de Recreación y Deportes, su equipo se mantiene practicando los lunes y miércoles desde las cinco de la tarde en el estadio Moisés García del Municipio Autónomo de Guaynabo para el torneo de 2021.

“Dentro de lo que permite la Orden Ejecutiva estamos practicando en grupos de seis esos días, cuando se puede. Estos muchachos llevan mucho tiempo inactivos y por eso estamos haciendo unos workouts para mantenerlos en forma. Y estamos esperando por la nueva Orden Ejecutiva para ver qué sucede con los deportes competitivos”, expresó.

Indicó que se sigue un estricto protocolo de salubridad en el entrenamiento parcial que incluye la toma de temperatura a la entrada del estadio a todos los jugadores y personal de trabajo así como desinfección de manos y uso de mascarillas.

“Y lo que estamos haciendo es intercalar los grupos de seis para que todos tengan al menos un día para practicar. O los separamos por hora. Un grupo está de 5 a 7 p.m. y otro de 7 a 9 p.m. Así al menos pueden venir una vez a la semana y cogen sus turnos, fildean y hacen bullpen. De esa forma, los podemos evaluar”, sentenció.

Por otro lado, tal y como señaló hace un par de meses, el experimentado Lino Rivera será el dirigente de los Mets para el próximo torneo.

“Es nuestro dirigente. Ahora va a salir hacia Santo Domingo para dirigir a los Toros del Este en el béisbol profesional. Él hizo un compromiso con nosotros siempre y cuando no surja una oportunidad en el béisbol de Grandes Ligas que no se le pueda decir que no. A él le gustaría quedarse aquí atendiendo a su familia e hijos. Es un super papá”, finiquitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.