Nerviosa Sofía Victoriá para su debut colegial con la Universidad de Florida

La presencia puertorriqueña es grande en la historia del voleibol colegial de Estados Unidos. Y durante esta semana que inicia la temporada para varias instituciones, llama la atención del esperado debut de la atacante cagüeña Sofía Mitchelle Victoriá López.

Victoriá López llega a la Universidad de Florida con muchas expectativas de aportar a la institución que vio sus mejores días entre 2002 y 2003 de la mano de la legendaria Aury Cruz.

La atacante que debutó en la selección nacional de voleibol en el 2018 para la Copa Panamericana y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, aseguró que como todo atleta podría sentirse un poco nerviosa para su debut con las Gators.

“Me siento súper bendecida de estar donde estoy. Es la primera vez que viajo con el equipo, y también mi primer juego representando a la universidad. Así que está dé más decir que estoy muy nerviosa. Pero me siento preparada para lo que venga”, dijo Victoriá López a la red social de PV Media Sports.

Las Gators de Florida abren temporada frente a la Universidad de Auburn, en la que jugarán dos partidos en esta institución con sede en Alabama. El primer juego se podrá seguir en diferentes plataformas sociales de la universidad.

Ante la situación de la pandemia, Victoriá López no pudo trabajar en el verano con las selecciones menores. Tras varios meses de poco entrenamiento de cancha, la atacante mencionó que “físicamente me siento saludable gracias a Dios y lista para entrar a cancha. Aquí el staff está muy pendiente de nuestra salud física y mental. Me siento bien para este comienzo de temporada”.

A horas de su primer encuentro, la menor de las hermanas Victoriá López desconoce si será titular en su primer partido mañana, “Todavía no se si seré parte del cuadro. Pero como soy ‘freshman’ (año de novata) mi pensar es que no. También vamos a jugar contra Auburn que tienen un nuevo coach, así que realmente no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Pero aun así estaremos preparadas”, explicó.

Victoriá López se graduó del Colegio Notre Dame de Caguas, donde jugó bajo el mando del icónico técnico Renato González Ibarría. Además de jugar en la selección mayor en el 2018, para el 2019 vio acción en el Mundial sub-18 en Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.