Listo Valentín, Laurendi y González para defender los colores patrios

Los futbolistas Zarek Valentín, Raúl González y Codi Laurendi aceptaron la invitación para integrarse al Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Valentín, de 29 años de edad, juega con el Houston Dynamo desde el 2019 en la Major League Soccer (MLS). El defensa boricua formó parte del Programa Nacional de Estados Unidos con las Selecciones Nacionales de Sub15, Sub17, Sub20 y Sub23.

“Estuvimos hablando sobre su carrera y de su interés de formar parte de nuestro Programa Nacional. Zarek tiene muchas ganas de unirse al equipo”, expresó Andrés Mirabelli, quien es el gerente de Selecciones Nacionales de la FPF y viajó a Estados Unidos para visitar varios jugadores.

González, por su parte, juega para Memphis 901 en la USL Championship. El futbolista, de 26 años de edad, es mediocampista y fue nombrado All-American Athletic Conference en dos ocasiones como miembro del programa de fútbol de Memphis (2013-2016).

“Raúl estaba muy contento cuando lo visité, y está muy entusiasmado por formar parte del Programa Nacional”, indicó Mirabelli. Mientras que, Laurendi aceptó regresar al Programa Nacional luego de una amarga experiencia en el pasado. Laurendi, de 32 años de edad, es el portero del Oklahoma City Energy FC en la USL.

“Fui hablar con Codi porque había tenido una mala experiencia hace unos años en un evento. Por esa mala experiencia, él no quiso regresar a la Selección, y esta vez quería presentarme y que conociera el Programa Nacional bajo esta nueva administración de la FPF. Quería que supiera que contamos con él en nuestros planes y aceptó”, explicó el Gerente de Selecciones Nacionales.

Mirabelli se reunió también con el joven futbolista Efraín Morales y con sus padres en Atlanta. Morales, de 16 años de edad, fue fichado por el Atlanta United FC en la USL.

“Efraín es una apuesta al futuro porque, hoy por hoy, él está en la Selección Nacional de Estados Unidos. Teníamos el compromiso, como Federación, de dejarle saber a Efraín y a sus padres, que contamos con él y que las puertas en Puerto Rico, siempre estarán abiertas para él”, dijo Mirabelli, sobre el jugador de madre puertorriqueña, Valeria Badillo.

Entretanto, Jaden Servania fue otro de los jugadores con los que Mirabelli charló. El mediocampista, de 19 años de edad, juega para Birmingham Legion FC en la USL.

“Jaden tiene ganas de jugar nuevamente con nuestra Selección Nacional, como ya lo ha hizo con la Sub-20, pero en este momento quiere esperar porque hay posibilidad de jugar con la Selección de Estados Unidos. Estaremos en comunicación con él porque quiere jugar nuevamente en Puerto Rico”, señaló.

Y para completar sus gestiones, Mirabelli pudo contactar al mediocampista Isaac Angking, quien juega para el New England Revolution en la MLS.

“Varios directivos que contacté de la MLS me hablaron muy bien de él. En la charla que tuvimos me dijo que se está recuperando de una lesión y, este momento, quiere concentrarse en recuperarse bien antes de pensar en la Selección Nacional. Nos vamos a mantener en contacto”, manifestó.

Mirabelli completó un viaje cinco días en los estados de Georgia, Alabama, Tennessee, Oklahoma y Texas.

“Se cumplieron todos los objetivos del viaje. Pudimos visitar y dialogar con los jugadores que teníamos en el plan de trabajo para nuestro Programa Nacional. Queremos continuar ampliando nuestro universo de jugadores en cada selección”, sentenció el Gerente de Selecciones Nacionales de la FPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.