Inicia capacitación de FIFA Football For Schools para colegios privados

El Programa FIFA Football For Schools (FFFS), que fue lanzado el año pasado a nivel mundial desde Puerto Rico, para impactar a los maestros y estudiantes de escuelas públicas, regresó en el 2020 e incluirá el sector privado.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) decidió este año incluir a los maestros de colegios privados para que formen parte de la masificación de este deporte mediante la clase de educación física.

En el área de colegios privados, que se hace por primera vez, y en medio de la pandemia que no ha permitido regresar al salón de clases, la respuesta fue excelente con 43 participantes representantes de 30 instituciones privadas.

Los maestros iniciaron su capacitación ayer, 12 de octubre de 2020, pero antes tuvieron una charla de orientación y bienvenida al programa FFFS en la que se les explicó todo el proceso que vivirán en la primera parte hasta finales de año.

El profesor Luis Daniel Mozo Cañete, gerente de Proyectos de la FPF y Coordinador Académico de FFFS, explicó a los educadores las regulaciones académicas y administrativas del curso.

Asimismo, la actividad moderada por Karla Dejardín, directora del Programa de Fútbol Femenino de la FPF, dio paso a que cada profesor se presentara, los instructores y los coordinadores del proyecto.

Los instructores del curso FFFS para colegios privados lo son: Renzo Eyzaguirre (Bolivia), quien tendrá a su cargo el módulo Metodología de la Educación Física; David Turcios (Honduras), Fútbol Base en la Educación Física; Stanley Gardiner (Guatemala), Gestión del Fútbol Base; Rolando Vaca Hillman (Bolivia), Preparación Física en el Fútbol Formativo; y Josebastián Sustache (Puerto Rico), Fútbol Inclusivo en la Educación Física.

“A nombre de nuestro presidente Iván E. Rivera Gutiérrez, les doy la más cordial bienvenida al programa. Estamos muy orgullosos y entusiasmados con este programa. Ustedes son de las personas que están dispuestos a aprender más, por más años de experiencia que tengan. Los felicito por estar aquí”, expresó Fabián Arce, director de Competencias de la FPF, quien junto a Maximiliano Torlacoff, director Técnico de la FPF, son los coordinadores de FFFS para los colegios privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.