Héctor Hiraldo completa la dupla puertorriqueña en la República Checa

Al igual que otros deportes, el balonmano cuenta con dos de los integrantes de su selección nacional masculino que participan en un mismo club en ligas extranjeras. Estos son Héctor Hiraldo y el pívot Edwin Brito, que militan en el KH Kopřivnice de la liga de República Checa.

El centro lateral y extremo de la selección boricua desde 2010 se encuentra en su segunda temporada en Europa.

“Esta es mi segunda temporada en la liga de República Checa. Llegué al club en enero de este año. Mis objetivos esta temporada son seguir mejorando y aportando al club en lograr terminar en uno de los primeros lugares y ser campeón de la liga”, indicó Hiraldo a la red social de PV Media Sports.

El KH Kopřivnice es líder en la liga Checa con marca de 4-1 y ocho puntos. Hiraldo vio acción en el triunfo de su equipo el en su reciente encuentro.

Sobre el poder compartir con su también compañero de la escuadra nacional (Edwin Brito), comentó que se siente “súper bien. Me siento súper cómodo dentro y fuera de la cancha, ya que la química es súper grande”.

Hiraldo es uno de los cinco puertorriqueños al momento en Europa, según reporta la Federación Puertorriqueña de Balonmano. Hiraldo junto a su hermana Sheila que juega la división de honor de España; en suelo español se encuentran Jailene Maldonado y Erika Graciano, mientras Edwin Brito está en República Checa.

Ante la crisis del Covid-19, Hiraldo dijo sentirse cómodo en República Checa ante la poca cantidad de casos que se han reportado en este país europeo.

“Estoy bien cómodo en República Checa. Son pocos los casos en el país y en el pueblo que me encuentro no hay casos. Me siento confiado, pero estamos al tanto de todo de esta situación”, finalizó Hiraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.