Futbolistas boricuas ya entrenaron en Bolivia

Los integrantes de la Selección Nacional de fútbol ya se encuentran en suelo boliviano y comenzaron el proceso de aclimatarse y conocer sus nuevos equipos para jugar la Copa Simón Bolívar del 7 de noviembre al 29 de diciembre de 2020.

Ángel Molinari, Joshua Calderón, Rodolfo Sulia, Kevin Hernández y Darren Ríos, quienes viajaron junto al gerente de las Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli; serán los primeros futbolistas puertorriqueños en jugar en la liga de Bolivia.

“Todos llegaron bien y sin dificultades. Cada uno tuvo contacto con los dirigentes y entrenadores de los respectivos equipos a los que pertenecen”, informó el profesor Luis Daniel Mozo Cañete, gerente de Proyectos de la FPF, en entrevista desde Bolivia.

“Ángel, Rodolfo, Kevin y Darren entrenaron con el Satélite Fútbol Club. Y Joshua y Jean Mateo estuvieron con el Ferroviario; ese es el club para el que Joshua jugará”, detalló Mozo Cañete. “En el caso de Mateo, que es menor de edad, viajó para entrenar y existe la posibilidad que juegue en un torneo Sub-20, que de seguro, lo ayudará mucho y a su vez, los equipos lo pueden ver para el futuro”, añadió sobre el juvenil que forma parte del Programa Nacional de la FPF.

La Copa Simón Bolívar comenzará en dos semanas.

“La ventaja de llegar temprano a Bolivia, es el tiempo que tendrán todos para aclimatarse antes de que comience el torneo”, concluyó Mozo Cañete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.