Fructífera reunión entre LBPRC y Secretario de la Gobernación de PR

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Juan A. Flores Galarza, sostuvo una reunión con el Lcdo. Antonio Luis Pabón Batlle – Secretario de la Gobernación de Puerto Rico, como parte de las gestiones para obtener los permisos pertinentes de cara a la temporada invernal 2020-2021.

Flores Galarza estuvo acompañado del microbiólogo Javier Hernández, también propietario de los Atenienses de Manatí, quien fue el responsable de confeccionar el protocolo de seguridad y salubridad del organismo el cual fue aprobado en las pasadas semanas por su Junta de Directores.

“El Secretario de la Gobernación expresó su interés en la celebración de la temporada ante la petición de aprobación de nuestro torneo, explicó que continuará evaluando la propuesta presentada por este servidor y el señor Hernández.”, expresó el presidente de la LBPRC al salir de reunión efectuada en La Fortaleza.

Flores Galarza y Hernández realizaron una presentación completa de la propuesta para la celebración de la temporada 2020-2021 que incluyó el formato de itinerario, los equipos que interesan participar, los parques donde se propone jugar, la posible transmisión televisiva local e internacional de la campaña beisbolística y la petición oficial para celebrar el torneo con una capacidad máxima de hasta un 25% de fanaticada presencial en las instalaciones deportivas. En adición, se discutió detalladamente las medidas de seguridad y salubridad establecidas hasta el presente en el protocolo de la LBPRC.

“El Lcdo. Pabón Batlle concurrió con este servidor que nuestro torneo invernal será una fuente de sano entretenimiento, distracción y esparcimiento en estos tiempos. En la LBPRC queremos aportar nuestro grano de arena en estas circunstancias donde también velamos por la salud mental de nuestros compueblanos.”, añadió Flores Galarza haciendo clara referencia al torneo especial celebrado en 2018 luego del huracán María cumpliendo con su responsabilidad social corporativa.

Genuina preocupación por contagios con COVID-19

Por otro lado, dentro de las preocupaciones expresadas por el licenciado Pabón Batlle se encuentra un posible incremento en los contagios en Puerto Rico dada la cercanía del periodo electoral y fechas festivas – como lo es el fin de semana de Acción de Gracias – previo al inicio del torneo invernal la primera semana de diciembre.

“El Secretario de la Gobernación nos expresó tener un genuino interés de aprobar la celebración de esta temporada con fanaticada en los parques. No obstante, su disposición de aprobación estaría sujeta al comportamiento de los ciudadanos en las próximas semanas, los niveles de contagios y la posibilidad de algún positivo dentro de los equipos durante el torneo.”, mencionó Juan A Flores Galarza.

La LBPRC sostuvo en las pasadas semanas reuniones con la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, quien también expresó su aprobación y alto interés en el torneo invernal de béisbol profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.