Evansville se prepara para su campaña con presencia puertorriqueña

La Universidad de Evansville en Indiana tiene una gran presencia puertorriqueña en su equipo de voleibol femenino. El conjunto es dirigido por el ex acomodador nacional Fernando Morales e incluye cuatro jugadoras y dos asistentes boricuas.

Las jugadoras son Melanie Feliciano (Ponce), Cecilia Thon (San Juan, hija del ex pelotero, Dickie Thon), Laura Ruiz (Cayey) y Alondra Vázquez (Toa Alta). Los asistentes de Morales son Melissa Rabell y Jesús Echevarría, que fue asistente de la selección femenina y las Changas de Naranjito en la liga superior.

“Estamos entrenando desde agosto. Tenemos cinco entrenamientos a la semana. Al momento no seremos de los que inicien la temporada este fin de semana. Por regla de la universidad no podemos jugar este semestre”, dijo Morales a la red social de PV Media Sports.

Durante este fin de semana comienza la temporada para varias universidades, entre ellas algunas con talento puertorriqueño como Sofía Victoriá con Florida, Dariana Hollingworth y Andrea Fuentes en Missouri y Paila Laborda en Georgia Tech. Además, como dirigente, José ‘Keno’ Gándara estará una vez más al frente de la Universidad de Miami.

Morales explicó que el primer ranking colegial publicado esta semana solo incluye las universidades que comenzarán temporada. El resto de las instituciones, como es el caso de Evansville, no están por su a arranque el 22 de enero de 2021.

“Seguiremos trabajando fuerte y preparando el grupo. Las expectativas son de llegar entre los mejores 4 en la conferencia. El torneo de la NCAA es más pequeño el próximo año, y eso hace más difícil entrar”, mencionó Morales.

La NCAA anunció que debido a la pandemia las finales del voleibol se jugarán en el semestre de enero a abril. El torneo será a finales de abril y en esta ocasión solo clasificarán 32 universidades.

Evansville juega en la conferencia del Valle de Missouri (MVC por sus siglas en inglés). Morales entrará en su segunda temporada al frente del conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.