BBWAA elimina nombre de ex comisionado MLB de los premios MVP

La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos votó abrumadoramente a favor de eliminar el nombre del juez Kenesaw Mountain Landis de los premios MVP tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, se anunció el viernes.

De los 313 votos, el 89% votó a favor de eliminar el nombre de Landis de los premios. Las placas de MVP no tendrán nombre en 2020.

A principios de este año, los ex JMV de la Liga Nacional Barry Larkin, Mike Schmidt y Terry Pendleton dijeron a The Associated Press que estaban a favor de eliminar el nombre de Landis debido a las preocupaciones sobre su manejo de los jugadores afroamericanos.

Ningún jugador afroamericano jugó en Grandes Ligas bajo el mandato de Kenesaw Mountain Landis como comisionado de MLB en el periodo 1920-1944. National Baseball Hall of Fame Library/Getty Images
Landis fue contratado en 1920 como el primer comisionado de MLB. Ningún afroamericano jugó en las mayores durante su mandato que terminó con su muerte a fines de 1944.

Jackie Robinson rompió la barrera del color en 1947, y Larry Doby lo siguió más tarde esa temporada.

Cada placa de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Liga Nacional desde la muerte de Landis ha llevado su nombre, en letras dos veces más grandes que el ganador, y una huella de su rostro. Landis le dio a la BBWAA el control de la selección y presentación de los MVP en 1931.

Por Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.