Se reúne Federación de Natación para elegir delegados por acumulación

La Federación Puertorriqueña de Natación tendrá una reunión ordinaria el 19 de septiembre para elegir los delegados previos a las elecciones del organismo. Morgan Toro, presidente de la entidad, informó que la reunión se celebrará en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo desde las 2:00PM.

“La reunión es ordinaria, donde se trabajará con la elección de los delegados por acumulación. Estos delegados podrán participar en la votación del 3 de octubre”, explicó Toro a PV Media Sports sobre la votación para escoger dos delegados en propiedad y uno alterno.

Toro mencionó que en la asamblea anual que será el sábado 3 de octubre, en la que se celebrarán las elecciones del organismo. Además, se presentan los informes anuales.

En la votación serán elegidos un presidente o presidenta, además de los puestos del ejecutivo que son la vicepresidencia, secretario, tesorero y subsecretario. Además, se escogerá el delegado alterno ante el Comité Olímpico de Puerto Rico. “Se seleccionará el comité de registro de la federación que es aparte del ejecutivo”, indicó Toro.

Para la presidencia de la Federación anunciaron su candidatura Karen Oyola y Fernando Delgado, ambos con sus respectivos grupos de trabajo.

Por su parte, Toro adelantó que su posición en el Comité de aguas abiertas en el organismo zonal se mantendrá, si la persona elegida le otorga su aval. Su posición es hasta el 2021.

COPUR NOMBRA COMITÉ DE OBSERVACIÓN

El Comité Olímpico de Puerto Rico nombró un grupo que observará las elecciones que serán dirigidas por Morgan Toro.

El comité de observación será dirigido por el Secretario General del COPUR, Lcdo. Carlos J. Beltrán. Lo acompañan el Lcdo. Jorge Sosa, que es miembro del Interés Público del COPUR, y Carlos Santiago, quien preside la asociación de atletas.

Las elecciones serán el sábado 3 de octubre en el Albergue Olímpico, German Rieckehoff de Salinas desde las 10:00AM. En la votación participan unos 56 delegados.

La Federación Puertorriqueña de Natación trabaja las modalidades de piscina, clavados, polo acuático, nado sincronizado y aguas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.