Se reinventa el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Barrio Amelia en Guaynabo

El deporte en Puerto Rico ha tenido que reinventarse a causa de la pandemia de Covid-19, y el boxeo no ha sido la excepción. Es por esto que el Municipio Autónomo de Guaynabo ha tomado las medidas necesarias para que el uso de sus gimnasios pueda continuar, a tenor a la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

A tales efectos, el gimnasio Félix Pagán Pintor en el Barrio Amelia, y que dirige el ex campeón mundial Iván Calderón, adoptó un estricto protocolo que permite la utilización de la instalación de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m. para que los jóvenes exponentes del deporte de fistiana puedan continuar entrenando, aunque no sea a tiempo completo.

“Estamos utilizando el protocolo del gobierno y se está atendiendo a un boxeador por hora, por lo que al día pueden asistir entre 7 a 8 pugilistas. Pero si fuesen 14 , los dividimos un día sí y otro no, para que todos tengan el beneficio de entrenar”, dijo Calderón.

Indicó que si un boxeador profesional solicita entrenar, se le presta el gimnasio por espacio de una hora. “Lo dejamos por una hora para que pueda hacer sus estaciones y nosotros nos mantenemos en la oficina. Luego procedemos con el protocolo de desinfección, al igual que con los aficionados”, consignó.

Calderón agregó que tiene dos técnicos a su cargo para trabajar con los peleadores aficionados, recalcando que el límite es una hora por sesión. “Es una hora para todos. Lo que puedan hacer en una hora, pero casi nunca los aficionados están ese tiempo completo, lo que nos permite desinfectar y mantener el lugar limpio y en condiciones para el siguiente atleta que llegue”, finiquitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.