Olimpiadas Especiales promueve Taller sobre el proyecto Atleta Joven

El proyecto Atleta Joven es uno de varios programas que el movimiento de Olimpiadas Especiales promueve dentro de su plan de desarrollo e inclusión, por lo que Special Olympics Puerto Rico celebró su primera capacitación virtual sobre el mismo.

El taller celebrado a través de la plataforma ZOOM estuvo enfocado en promover y explicar el concepto, misión y visión de este programa a los padres y amigos que tienen algún familiar o conocido menor de 8 años con discapacidad intelectual. De igual manera también hubo participación de profesores de educación física adaptada y otros profesionales.

“El programa es uno de desarrollo de destrezas motoras a través del juego y actividades predeportivas para niños con y sin necesidades especiales. La dinámica de este proyecto redunda en beneficios para el participante en sus destrezas motoras, sociales, emocionales y cognitivas”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de Special Olympics Puerto Rico.

En el cónclave virtual participaron Meléndez, Angel Arroyo, director de deportes, Luis Yonuel Rivera, profesor y coordinador de eventos y Laura Lamas, instructora de este proyecto bajo el programa Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad Virtual.

Lamas se reúne lunes y martes, a las 3:00 pm, e imparte las dinámicas de este concepto a los jóvenes participantes. Además de Atleta Joven, Special Olympics en tu Comunidad Virtual tiene 14 centros de entrenamientos virtuales y sobre diez disciplinas deportivas, que incluyen dinámicas de baile de bomba puertorriqueña y danza contemporánea.

Por su parte, Arroyo sostuvo que el proyecto de Atleta Joven consta de una transición a la fase deportiva, además de que crea un ambiente inclusivo en donde niños con discapacidad intelectual interactúen con participantes sin necesidades especiales.

“La familia se le transforma esa manera de ver a su niño en el futuro, porque entienden que a traves de este programa sus hijos pueden llegar a ser personas independientes, tener un desarrollo en muchas facetas”, expresó Arroyo.

Para más información llamar al (787) 932-8420 o al (787) 932-8442. Es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.