Natalia Valentín a gusto tras llegar a cumplir su sueño a Italia

Natalia Valentín ya puede decir que ha visto su sueño de jugadora hecho realidad, tras finalmente reportarse a su club en la Serie A de la liga de voleibol de Italia, el Bergamo. La acomodadora jugará por primera ocasión en la liga italiana, considerada la mejor del mundo.

La acomodadora, capitana de la selección nacional, había expresado previamente que su gran sueño era llegar a jugar profesional en Italia. Por tal razón aceptó la oferta de jugar en el club Bergamo, uno de los más exitosos de la liga italiana que se considera las grandes ligas del voleibol mundial.

“Me encanta el equipo. Mis compañeras de equipo son súper divertidas y me han hecho sentir en casa. La verdad el club se ha comportado de maravilla, con mucha atención y siempre pendientes a que tenga lo necesario para sentirme bien. Estoy muy contenta de estar aquí representando a Bergamo”, mencionó Valentín a la red social de PV MEDIA SPORTS.

Valentín llegó hace varios días a Italia y se unió al conjunto que terminó en el octavo lugar con 24 puntos (8-11) el pasado torneo, cuando fue cancelado por la crisis del coronavirus.

Luego de meses sin jugar por la pandemia del Covid-19, y sin trabajar la rutina del voleibol, Valentín explicó sentirse bien. “Me siento bastante bien luego de estar fuera cinco meses sin trabajar en cancha. Creo que tengo que tener paciencia en este proceso, ya que va a tomarme más de lo normal volver a sentirme yo como jugadora. Pero si tengo que auto evaluarme, estoy dando el 100% en cada entrenamiento y cada día me siento mejor”, añadió la colocadora natural de Caguas.

La Serie A1 de Italia comenzará el 30 de septiembre donde el Bergamo jugará frente al Scandicci. El Bergamo vio acción en la Supercopa de Italia, pero Valentín no vio acción, debido a que espera completar sus papeles para poder jugar.

Se espera que a principios de septiembre se una al Bergamo, la atacante Stephanie Enright.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.