Joey Cora: “Fue una experiencia única”

La emoción era notable en la voz del cagüeño Joey Cora la noche de este miércoles, minutos después de concluido el histórico juego frente a los Medias Blancas de Chicago en el PNC Park de Pittsburgh , donde los integrantes del equipo Piratas vistieron el número 21 con motivo al Día de Roberto Clemente en las Mayores.

Cora y el dirigente de los Piratas, Derek Shelton, promovieron la iniciativa de vestir a su equipo con el 21. A la celebración se unieron jugadores puertorriqueños, latinoamericanos y estadounidenses de otros equipos en las Grandes Ligas.

“Cuando me puse el uniforme y la camiseta con el número 21 fue un momento bien emocionante. He tenido la experiencia de jugar Grandes Ligas años, ser coach de Grandes Ligas años, ir a Juegos de Estrellas, Serie Mundial, ver a Alex (Cora) jugar Grandes Ligas y ganar Serie Mundial como dirigente, muchas experiencias bonitas, pero la experiencia de ayer (miércoles) fue única”, expresó Cora, coach de tercera base de los Piratas.

Hace una semana, cuando se dio a conocer la iniciativa de los Piratas, Cora fue el primero que hizo un llamado a todos los puertorriqueños y latinoamericanos a vestir con el 21 para homenajear a Clemente. La exhortación le dio mayor fuerza a la petición del retiro del número en las Mayores. Deportistas, medios de comunicación, artistas y funcionarios gubernamentales honraron la memoria de la leyenda puertorriqueña.

La celebración marcó un momento especial para la carrera de Cora, al convertirse en el primer puertorriqueño en utilizar el 21 en el equipo de los Piratas desde 1972, año del deceso de Clemente.

“Fue un honor demasiado grande y monumental que me llenó mucho de emoción. Cuando fuimos a la raya, hicieron el homenaje del vídeo de Roberto Clemente, enseñaron a sus hijos y la señora Vera, en ese momento se me salieron las lágrimas porque supe la importancia y la responsabilidad que tenía con ese número en la espalda y el nombre de los Piratas al frente”, resaltó Cora.

Como parte del homenaje, el equipo Criollos de Caguas, liderado por su presidente Raúl Rodríguez Font, distribuyó camisetas alusivas a Clemente en los principales canales de televisión de Puerto Rico.

“Espero que de la manera en que Puerto Rico se desbordó con el número 21 la gente se dé cuenta cuán importante es Roberto Clemente para nosotros y el por qué se debe retirar su número en las Grandes Ligas. No solo por lo que él hizo dentro del terreno de juego, que fue grandioso, sino también o más por lo que hizo fuera del terreno por todos nosotros”, estableció el coach de los Piratas.

“Sin él (Roberto Clemente) nosotros no hubiéramos tenido una carrera en las Grandes Ligas. Fue quien nos enseñó el camino, como comportarnos como Grandes Ligas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.