FIVB actualiza proceso de clasificación a los Campeonatos Mundiales

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha aprobado las actualizaciones de los procesos de clasificación para los Campeonatos Mundiales de Voleibol de menores para el 2021.

De acuerdo con la decisión del Consejo de Administración de la FIVB en 2019, los equipos deben calificar para los Campeonatos Mundiales de Voleibol de menores 2021 a través de sus respectivos Campeonatos Continentales, que deben celebrarse a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, debido a la pandemia global de COVID-19 en curso y el impacto posterior en la capacidad de algunas Confederaciones para organizar los eventos dentro del plazo establecido, la FIVB ha decidido posponer el plazo para las clasificaciones continentales hasta el 28 de febrero de 2021.

Además, se decidió que, en el caso de que ninguna Confederación Continental pueda realizar eventos de clasificación, los equipos se clasificarán de acuerdo con los respectivos Rankings Continentales según la asignación de cuotas.

La Confederación de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) tiene para los Mundiales Sub-21 y Sub-20 dos espacios, mientras que para los Mundiales Sub-18 y Sub-19 tendrán cuatro cupos para cada mundial.

La FIVB está actualmente en conversaciones con varias Federaciones Nacionales con respecto a la posibilidad de albergar estos eventos en dos países. En cuyo caso, la cuota de anfitriones se incrementaría a dos, mientras que la cuota para equipos aún no clasificados se reduciría a cuatro.

Todos los equipos participantes para los Campeonatos Mundiales de Voleibol de menores serán confirmados antes del 31 de marzo de 2021. La Clasificación Mundial de Grupos de Edad de la FIVB se utilizará para identificar equipos que aún no se hayan clasificado para los Campeonatos Mundiales de Mujeres Sub-20 y Hombres Sub-21.

CANCELAN MUNDIAL DE CLUBES

La FIVB ha anunciado la cancelación del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol FIVB 2020 luego de la decisión del Consejo de Administración de la FIVB.

A la luz de la pandemia mundial de COVID-19 y la subsiguiente incertidumbre con respecto a los viajes y la asistencia de fanáticos, la FIVB ha decidido no organizar la edición 2020 del evento. La FIVB se compromete a garantizar la salud y el bienestar de la familia mundial del voleibol, y tiene como objetivo lanzar una invitación a participar en la edición de 2021 para fines de octubre de 2020.

Cortesía de PV Media Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.