Encaminados los preparativos del torneo invernal boricua 2020-2021

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Juan A. Flores Galarza, sostuvo una reunión con la licenciada Adriana Sánchez Parés, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El propósito de la misma fue el presentarle al departamento el protocolo de seguridad de la liga incluyendo el formato de itinerario aprobado por la Junta de Directores, las gestiones realizadas y los próximos pasos ante los preparativos de la temporada 2020-2021.

Flores Galarza estuvo acompañado del director de operaciones, Carlos Berroa, y el propietario de los Atenienses de Manatí, Javier Hernández, quien es microbiólogo con 40 años de experiencia y responsable del protocolo de seguridad de la liga invernal aprobado por la Junta de Directores en las pasadas semanas.

“Durante la reunión realizamos una presentación completa donde expusimos lo apremiante que es obtener el visto bueno de parte de Recreación y Deportes, y el Gobierno de Puerto Rico para continuar con todo lo relacionado al torneo, en especial, con las gestiones contractuales con auspiciadores, entre otros asuntos.”, expresó el presidente del organismo al salir de las oficinas del DRD.

Dentro de las gestiones a las que hace referencia Flores Galarza, se encuentra la posible transmisión televisiva del torneo invernal, el cual contará con siete franquicias. Esta presentación estuvo acompañada de una misiva de parte de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) donde exponen la difícil situación que atraviesan los peloteros que representan y afirman su respaldo a los planes de la LBPRC.

Tras culminar la exposición de parte del organismo liguero, Sánchez Parés expresó que su recomendación será una positiva para la celebración de la campaña de béisbol profesional. La misma la hará llegar al Secretario de la Gobernación quien es el encargado de otorgar las dispensas especiales para la celebración de eventos deportivos en la Isla, según lo dispuesto en la Orden Ejecutiva vigente.

“Fue una reunión muy buena y productiva en la que pudimos discutir la posibilidad de que se pueda celebrar la temporada 2020-2021 de la liga invernal. Es nuestro interés que Puerto Rico tenga béisbol profesional, por lo que me comprometí a colaborar con todo lo que esté a mi alcance para que el torneo se pueda llevar a cabo. Estamos conscientes de la difícil situación que atravesamos, pero esperanzados con que pueda mejorar y se den las condiciones adecuadas para que la Liga Roberto Clemente se pueda llevar a cabo”, indicó la Secretaria.

La LBPRC ha experimentado distintos retos en sus pasadas tres temporadas. Desde la celebración del torneo especial luego del huracán María, la culminación de la más reciente campaña en medio de los terremotos a principio de año y la pandemia han sido algunas de las circunstancias con las cuales la liga invernal ha tenido que trabajar y adaptarse.

Su Junta de Directores ha continuado trabajando desde marzo para no atrasar ningún aspecto relacionado a los equipos y protocolos administrativos. Por ello, han cumplido con las fechas de entrega de reservas (31 de julio de 2020), celebraron de forma virtual su Sorteo de Novatos (8 de septiembre de 2020) y a su vez, la entrega de contratos de sus jugadores (15 de septiembre de 2020).

La temporada 2020-2021 de la LBPRC tiene programado cantar playball la primera semana de diciembre 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.