Convocadas las elecciones de la Federación de Natación

La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) ha convocado sus elecciones para el próximo 3 de octubre según confirmó Morgan Toro, presidente del organismo.

En conversación con la red social de PV MEDIA SPORTS, Toro explicó que el proceso se celebrará, al momento de forma presencial, pero se trabaja también ante la posibilidad de realizarla virtualmente.

“La convocatoria ha sido de modo presencial, pero estamos pendiente de todo lo que suceda con la orden ejecutiva. Al momento estoy verificando una compañía que trabaja el escrutinio electrónico para garantizar la pureza del proceso. Además, dejamos la opción de ir virtual si fuera necesario”, dijo Toro.

Las elecciones, de ser presenciales, se celebrarán en el Alberque Olímpico German Rieckehoff, en la cancha multiusos justo al lado de la piscina, ya que cuenta con espacio para mantener el distanciamiento requerido.

Toro adelantó que no irá a la reelección luego de siete años al frente de la FPN. “La Federación no tiene un requerimiento de fecha límite para radicar candidaturas. Al momento se ha escuchado que hay varias personas interesadas, pero veremos quienes oficializan. Cualquier interesado puede radicar su candidatura hasta el mismo día de la elección”, añadió el titular federativo.

COMPLACIDO CON SU GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Toro aseguró sentirse satisfecho con la gestión administrativa que logró con la Federación, aunque las diferentes razones no es la misma satisfacción en lo deportivo.

“Logramos arreglar administrativamente la Federación. De una deuda de 280 mil dólares, la dejamos con balances positivos y los manejos de oficina establecidos. En lo deportivo no me voy satisfecho, porque ante las diferentes situaciones que hemos vivido en los últimos años (huracanes, terremoto y pandemia) se ha hecho difícil, junto a la merma de atletas que hemos tenido”, señaló Toro.

A poco más de un mes de la elección, Toro mencionó que por el momento no anunciará si apoyará o no a algún candidato. Pero dejó claro que el nuevo líder de la Federación tendrá la ventaja de enfocar directamente en las cinco modalidades de la Natación, al recibir el organismo en buena administración.

Toro podría votar en las elecciones como delegado de los Marlins de Manatí, al igual que como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.