China prohíbe jugadores extranjeros en sus ligas de Voleibol

La Federación de Voleibol de China notificó la prohibición de atletas extranjeros para sus ligas profesionales masculina y femenina en el 2020-21, lo que ha provocado ante la determinación un reclamo ante las autoridades internacionales de este deporte.

La decisión llega cuando un grupo de jugadores y jugadoras de diferentes países ya habían hechos acuerdo para jugar en esta liga que inicia a finales de octubre. Dos comunicaciones fueron enviadas por la firma legal deportiva CRESTA con sede en Bruselas, Bélgica.

En las comunicaciones se solicita a la federación que reconsidere su decisión. “Le solicitamos a la CVA (siglas en inglés de la Federación de China) que reconsidere su decisión a más tardar el 16 de septiembre, o de lo contrario se solicita enviar una propuesta para solucionar los problemas económicos de esta determinación antes del 21 de septiembre”, menciona la carta firmada por 11 atletas.

Parte del reclamo, señala que no hay una determinación del gobierno de China para esta decisión que tomó la federación. Entre los que firman la misiva se encuentran los atletas estadounidenses Jordan Larson, Matt Anderson, Kelsey Robinson y Tori Dixon, la rusa Tatyana Kosheleva, el iraní, Saeid Marouf, entre otros.

La comunicación fue enviada al presidente de la Federación Internacional de Voleibol, la Confederación Asiática y el Comité Olímpico de China.

En el pasado solo la jugadora puertorriqueña Karina Ocasio ha visto acción en China.

Por PV Media Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.