Campaña ÚSALA LA MASCARILLA de Special Olympics de Puerto Rico

Ante los aumentos en los casos de Covid-19 en la Isla los atletas líderes que pertenecen al proyecto de Comunidades Saludables de Special Olympics Puerto Rico se dieron a la tarea de crear una campaña para que las personas utilicen sus mascarillas en todo momento.

Con el lema “ÚSALA” diez jóvenes, con y sin discapacidad intelectual, se unieron en un video en donde hacen un reclamo a la ciudadanía que para proteger a sus seres queridos de esta pandemia utilicen este implemento, que es obligatorio llevar puesto en Puerto Rico mientras se esté en lugares públicos.

“Es importante que no bajemos la guardia ante este enemigo invisible. Los casos del Covid-19 siguen aumentando y a diario continúan los contagios. Por eso queremos llevar el mensaje, que aún queda camino por recorrer para vencer esta pandemia, nos tenemos que cuidar”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva del organismo que impacta a atletas con discapacidad intelectual. El video está colgado en las redes sociales de la organización, específicamente en Facebook e Instagram (Special Olympics Puerto Rico).

Meléndez se identificó con el gesto de los atletas pues hace cuatro meses su padre, el legendario dirigente de baloncesto Flor Meléndez, y su madre, Nilda Barrios, arrojaron positivo a la enfermedad. Actualmente ambos se encuentran bien de salud.

En este video, con duración de poco más de un minuto, participaron los atletas Wilbert Guzmán, Carlos Miró, Rubén Ríos, Alyson Trinidad, Efraín Cartagena, Geraldo Silva y Brenda Sánchez. Estos atletas, todos medallistas en eventos internacionales, fueron acompañados por los atletas y entrenadores unificados Coralys Vega, Nelson Ramos y Angel Ríos.

“Nuestros atletas con discapacidad intelectual están en el grupo de riesgo, y es por eso que le decimos a toda la ciudadanía, a través de este video, que usen la mascarilla”, agregó Meléndez.

El programa de Comunidades Saludables reúne a atletas líderes, y estos reciben talleres y participan en foros de temas de salud, para que a su vez sean ellos los que lleven el mensaje a sus otros compañeros y desarrollen su liderazgo, dentro y fuera del terreno de competencia.

El enlace del video: https://www.facebook.com/207232822752696/posts/1992578890884738/?vh=e&extid=9hHJSUv2zilqes0T&d=n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.