Cae Mónica Puig Marchán en la primera ronda del US Open

Los cambios no produjeron el resultado esperado, y la estadía de Mónica Puig Marchán en el US Open fue fugaz. La tenista rusa Margarita Gasparyan superó a la boricua con parciales de 6-3, 6-7 y 6-0, adelantando a la segunda ronda del último torneo grand slam del año que se juega en Nueva York, capital del mundo.

El primer set estaba 2-2, cuando Gasparyan tomó control del partido luego de romper el servicio de Puig Marchán en dos ocasiones.

La puertorriqueña, medallista dorada en las Olimpiadas 2016 de Río en Brasil, ha contado con ocho entrenadores y este partido significaba su regreso con el técnico Nacho Todero, quien la ayudó a obtener el oro en la máxima justa mundial hace cuatro años.

Lucía encaminada a devolverle el favor en el siguiente parcial cuando estaba al frente 3-1. Sin embargo, Gasparyan batalló para igualar el marcador 3-3.

Luego de esto Puig Marchán ganó los dos próximos juegos para irse arriba 5-3 y con la oportunidad de romper el servicio de su rival. Pero Gasparyan resistió para colocar el set 5-5.

Las tenistas intercambiaron juegos para forzar el tiebreaker. Puig Marchán lució dominante y ganó los siete puntos para llevarse el parcial 7-6 y provocar la extensión del encuentro.

No obstante, la caribeña no pudo mantener el impulso en el decisivo, lo que Gasparyan aprovechó muy bien al dominar a su antojo a la boricua en el resto del camino al agenciarse todas las oportunidades al ganar los seis juegos consecutivos, en lo que fue apenas el segundo partido de Puig Marchán en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.