18 clubes admitidos como nuevos afiliados en Asamblea de la FPF

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) cuenta con 18 clubes nuevos tras ser admitidos en la Asamblea Ordinaria efectuada, ayer, sábado, en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Un total de 24 representantes de clubes participaron de forma presencial de la asamblea, que se realizó con los protocolos de seguridad pertinentes; mientras que, el resto de la matrícula la vio en vivo por la Plataforma ZOOM.

El alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez, dijo presente y reafirmó su compromiso con el fútbol en este municipio. “Quiero reafirmar mi compromiso con este deporte emergente en la región oeste y en la ciudad de Mayagüez. Aquí en Mayagüez, el deporte es uno de los principales renglones del presupuesto del Gobierno Municipal de Mayagüez, y vamos a seguir consciente de lo que es el deporte”, expresó Rodríguez.

“El deporte lo ven como gasto y están equivocados. El deporte es una herramienta de desarrollo económico. El deporte lo hemos utilizado como estrategia para que nos visiten deportistas de casi el mundo entero”, dijo el Ejecutivo Municipal. “Estamos en el Estadio Centroamericano, escenario principal de los Juegos Centroamericanos (y del Caribe, Mayagüez 2010), y probablemente -ya estamos en comunicación- para ser nuevamente sede en 2022 de los Juegos Centroamericanos, que Panamá indicó que no podía presentar. Bienvenidos y que viva el deporte”, añadió el alcalde mayagüezano, quien recibió la camiseta oficial de la Selección Nacional a manos del presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez.

De igual forma, el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, envío su mensaje a la FPF con motivo de esta asamblea. “La actual crisis de salud ha impactado produndamente a todos los niveles de fútbol a nivel regional y mundial. Tanto la Confederación, como sus Federacines Miembros, se han visto seriamente impactadas. La Concacaf ha trabajado arduamente para sacar el fútbol adelante y apoyar a sus federaciones a reducir los impactos de la crisis”, dijo Montagliani en su video grabado.

“Hemos estado en constante contacto con la Federación Puertorriqueña de Fútbol para darle apoyo y afrontar la crisis juntos. Actualmente estamos reprogramando las diferentes actividades y competencias que se vieron afectadas. Los mantendremos debidamente informados”, agregó.

“Es un gusto para mí ver que el fútbol puertorriqueño sigue enfocado y esforzándose por seguir adelante. Esta asamblea es evidencia que siguen trabajando en áreas del beneficio de fútbol en su país; realmente los felicito”, manifestó el presidente de Concacaf.

El vídeo completo de Montagliani lo pueden ver aquí https://youtu.be/agwpc_g4xhg.

En la asamblea, los nuevos clubes admitidos a la FPF fueron:

Región Metro: FCB Academia de Fútbol, Catalán, Fair Play, Banfield, Trujillo Alto SA, San Juan FC, River Sport Academy, y ACNAFU.

Región Central: Escuela Tigres Aguas Buenas y Evolution SC

Región Norte: Manatí FC

Región Sur: La Rambla y Caribe SC

Región Este: Real Soccer Academy y Maunabo FC

Región Oeste: Rincón Surfer, DS EDU Soccer y Club Atlético de Añasco

Aprobada de forma unánime moción de jugadores

Entre las enmiendas al Estatuto de la FPF presentadas ayer está la de aumentar los delegados de los jugadores a dos.

Laura Suárez, capitana de la Selección Nacional Femenina Absoluta y delegada de jugadores en la Asamblea, presentó la moción para que se aumente los delegados de Jugadores de uno a dos: uno femenino y uno masculino. De igual forma, presentó la moción para que en el Artículo 50 del Estatuto de la FPF sobre la Comisión Fútbol Femenino, para que entre el presidente y los cuatro miembros de esta Comisión, al menos una de esas cinco personas debe ser una jugadora activa. Ambas mociones fueron aprobadas.

Dos miembros al Comité Ejecutivo

Durante la Asamblea también se llevaron a cabo elecciones para los dos nuevos miembros al Comité Ejecutivo de la FPF.

Pedro López, presidente del club Bairoa de Caguas, fue escogido de forma unánime con 23 votos a favor. Mientras que, José Luis Pérez, presidente de Puerto Rico Sol, fue ratificado por la asamblea para miembro del comité por el fútbol femenino elite con 17 votos y seis en contra.

Aprobado presupuesto 2021

En otros temas de la Asamblea, el presidente de la FPF presentó su informe con los logros y proyectos importantes del periodo de septiembre 2019 a agosto 2020. El presupuesto de la FPF para 2021 de $3,511,900.00 fue aprobado por la asamblea. Además, se informó que el Servicio de Rentas Internas del Departamento del Tesoro Federal (IRS por sus siglás en inglés) otorgó a la FPF la exención 501C3 como organización sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.