Sara Rosario Vélez irá a la reelección por la presidencia del COPUR

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, comunicó su aspiración a la reelección de la presidencia del organismo deportivo, que de salir electa, será su tercer término liderando la institución puertorriqueña. Esta decisión fue notificada el pasado 6 de agosto a los delegados del Pleno durante la reunión extraordinaria informativa llevada a cabo de manera virtual.

“Es con sumo placer que informo mi disposición para ir a la reelección de la presidencia del COPUR”, indicó Rosario.

“Cuento con las energías y deseos de seguir llevando a la excelencia a nuestra institución, a nuestra razón de ser los atletas y nuestro país en un escenario retante y de mucha transformación. En los tiempos más difíciles, salen los mejores resultados para nuestro país y el deporte da catedra de los procesos que experimentamos como sociedad”, añadió la presidenta del COPUR.

Rosario se convirtió en el 2012 en la primera mujer en presidir el COPUR con el respaldo de todos los delegados. Desde entonces ha estado ocho años en la silla presidencial enfrentando retos económicos que han resultado en ganancia en delegaciones deportivas de éxito en el medallero centroamericano, panamericano y olímpico. Actualmente, en la Odecabe ocupa una de las vicepresidencias y recientemente fue nombrada presidenta de la Comisión de Nuevas Sedes; es miembro en la Comisión de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deportes del COI; y, miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports, donde también preside la Comisión de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali.

Calendario eleccionario

El lugar para los procesos está por definir, si es presencial en el Comité Olímpico de Puerto Rico o el Albergue Olímpico, y se contempla la plataforma virtual. A continuación las fechas más importantes dentro del proceso que se realiza cada cuatro años posterior a la celebración de los Juegos Olímpicos, que por la pandemia del COVID-19 se celebrarán en el verano del 2021:

Sábado, 19 septiembre, 10:00 a.m.: Reunión ordinaria del Pleno donde concluyen los términos de los Delegados del Interés Público 2016-2020. Inmediatamente luego se celebrará una Reunión Extraordinaria de Delegados Federativos y Delegado Atletas para inicio proceso eleccionario.

Lunes, 21 septiembre, 9:00 a.m.: Inicia período de nominaciones de los Delegados del Interés Público 2020-2024 con radicaciones por escrito.

Miércoles, 30 Septiembre, 5:00 p.m.: Concluye período de nominaciones de los Delegados del Interés Público 2020-2024 con radicaciones por escrito.

Sábado, 10 octubre, 10:00 a.m.: Reunión Extraordinaria para la Elección de los Delegados del Interés Público 2020- 2024.

Lunes, 12 octubre, 9:00 a.m.: Inicia período de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo 2020-2024 con radicaciones por escrito.

Miércoles, 21 octubre, 5:00 p.m.: Concluye período de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo 2020- 2024 con radicaciones por escrito.

Sábado, 31 octubre, 10:00 a.m.: Reunión Extraordinaria para la Elección del Comité Ejecutivo 2020-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.