Orlando Román anuncia su retiro del béisbol profesional

El veterano lanzador Orlando Román anunció su retiro, después de 21 temporadas activo con los Criollos de Caguas, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Concluyó su extensa carrera con 10 Series del Caribe y cinco campeonatos conquistados en en la liga invernal.

“El retiro era algo que estaba pensando en los últimos años. Pensé hacerlo el año pasado, pero decidí tirar una temporada más. Aprendí muchas cosas buenas, estuve en dos épocas, con los veteranos y los chamaquitos que venían subiendo”, dijo Román, de 41 años y natural de Vega Baja.

Recordó que llegó a los Criollos en la temporada del 1999, firmado por el entonces gerente general, Joey Cora. Fue compañero de equipo de las leyendas Roberto Alomar e Iván Rodríguez, integrantes del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. Además, describió como los momentos más inolvidables los cinco campeonatos de Puerto Rico y los dos de la Serie del Caribe, conquistados en 2017 y 2018.

“Tuve muchos dueños y dirigentes muy buenos. Le agradezco mucho a Santos Alomar, que fue el que me dio el ‘break’ cuando empecé. Las mejores series fueron contra Mayagüez, series bien duras, en el viejo (estadio) Cholo García”, indicó.

Román elogió la labor de los entrenadores de lanzadores Juanchi Nieves, Aristalco Tirado, Enrique ‘Kiko’ Calero y Rafy Montalvo. También, recordó el fiel apoyo de los fanáticos de los Criollos. “La fanaticada de Caguas es brava, que si no ejecutabas te gritaban hasta que te sacaban, pero era muy buena, siempre apoyando”, expresó.

Fueron ocho los juegos de inauguración que tuvo Román en su carrera con los Criollos. El lanzador lamentó no haber podido culminar su carrera en el histórico estadio Yldefonso Solá Morales. Al decirle adiós al montículo, tendrá más tiempo para dedicarle a su hijo Joan, de 17 años, quien sigue sus pasos como lanzador.

“Quisiera ser coach para enseñar a los más jóvenes y ayudar a los chamaquitos para meterlos al parque”, puntualizó.

Román, seleccionado por los Mets de Nueva York en el draft del 1999, lanzó cuatro temporadas en Japón. También jugó para las organizaciones de los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore, así como en la Liga Mexicana de Béisbol y en Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.