NBA: ¿Qué nos dejaron los primeros partidos de los Playoffs 2020?

Las ocho series de la Primera Ronda dieron inicio y es momento de poner la lupa en lo que pasó y lo que podría seguir para el resto de las eliminatorias. ¿Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks deben preocuparse? ¿Houston Rockets se mostró como candidato? ¿Hasta dónde puede llevar Luka Doncic a Dallas Mavericks?

Ocho partidos en dos días y condimentos de sobra para reconocer que la magia de los Playoffs de la NBA está de regreso. Comenzó la postemporada 2020 en Walt Disney World y el nivel de competencia subió como siempre, dejando en claro que tendremos una Primera Ronda por demás competitiva y a tono con la cantidad de equipos que buscan el premio máximo de esta 2019-2020 particular. Todos saben que este reinicio en Orlando abre caminos al título que quizás no estaban antes de la suspensión, así que la entrega y el sacrificio están a la orden del día.

Damian Lillard, centrado tras la victoria sobre Los Angeles Lakers: «Todos deben jugar al máximo, nuestra temporada está en juego».

Tan particular fueron los primeros partidos de cada serie que tanto Milwaukee Bucks como Los Angeles Lakers, los dos primeros de cada Conferencia y principales candidatos al anillo, perdieron frente a Orlando Magic y Portland Trail Blazers. Sí, cada #8 venció a los #1, algo que no pasaba desde 2003. Pero claro, fueron apenas dos detalles (no menores) dentro de las múltiples narrativas para tener en cuenta de este inicio.

Por lo tanto, nos metemos en el análisis en otra edición de NBA Express, y ponemos la lupa sobre lo que nos dejaron los primeros partidos y cómo se pueden trasladar esas situaciones al resto de la serie. Por supuesto, hay varias preguntas dando vuelta que buscamos responder.

¿Cuánto preocupa el nivel de Los Angeles Lakers de cara a su candidatura al título? ¿Portland Trail Blazers es realmente una amenaza para sorprender en la Primera Ronda? ¿Luka Doncic y su grandeza serán suficientes para que Dallas Mavericks pueda competirle a LA Clippers, o el conjunto de Doc Rivers marcará las diferencias que se esperaban? ¿Cómo impactará la lesión de Gordon Hayward en el futuro de Boston Celtics? ¿Houston Rockets se presentó como un serio candidato? ¿Le queda resto a Utah Jazz para competir ante Denver Nuggets? ¿Miami Heat es muy superior a Indiana Pacers?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.