Mónica Puig Marchán lista y con rival para el US Open

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán conoció a su rival de primera ronda en el grand slam del Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes en una burbuja, en Nueva York.

Puig Marchán chocará contra la rusa Margarita Gasparyan, luego del sorteo del cuadro principal celebrado el jueves en la Gran Manzana. La hora del partido aún no ha sido definida. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, cuya serie favorece a Puig 2-1.

La última vez que ambas se enfrentaron fue en el Abierto de Linz en 2018, cuando Gasparyan se adjudicó el triunfo por 6-2 tras el retiro de la boricua por lesión. Ese mismo año, Puig superó a la joven tenista de 25 años nacida en Moscú, en el torneo de New Haven por 5-7, 6-2, 6-2. Su otro triunfo fue en 2012.

La ganadora entre Puig Marchán – clasificada número 91 en el ranking – y Gasparyan – número 115 – enfrentará en segunda ronda a la que gane entre la exnúmero uno del mundo y ganadora de 23 grand slams, la estadounidense Serena Williams, y su compatriota Kristie Ahn.

Williams es la tercera sembrada del torneo, mientras que la checa Karolina Pliskova lidera el cuadro. Para la medallista de oro olímpica en Río 2016, este será su segundo partido oficial de la temporada 2020 luego de perderse toda la primera mitad – antes de la pandemia – por una cirugía en su hombro derecho.

Puig Marchán llegará al segundo grand slam de esta atípica campaña luego de caer ante la joven estadounidense de 18 años y 350 en el mundo, Katie Volynets, en la primera ronda de la fase de clasificación del Abierto de Cincinnati.

La boricua de 26 años tendrá a su lado a su nuevo entrenador, el argentino Juan Ignacio “Nacho” Todero, quien regresó al equipo a mediados de este mes de agosto.

Al ruedo Arconada

De otra parte, la joven tenista Usue Maitane Arconada, hija del reputado dirigente argentino Alejandro Arconada, quien trabajó junto a Carlos Cardona con las selecciones nacionales de voleibol, también figura en el cuadro principal.

Arconada – nacida en Argentina, pero criada y desarrollada en Puerto Rico – enfrentará a la eslovena Kaja Juvan. La joven de 21 años está clasificada número 128 en el ranking mundial.

Por Yamaira Muñiz Pérez / El Vocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.