Messi se mantiene firme de salir del Barsay el equipo lo confirma

BARCELONA — Lionel Messi se quiere ir del Barcelona tras casi dos décadas con uno de los gigantes del fútbol español. La solicitud de Messi se produce 11 días después de la bochornosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones y el club confirmó el martes a The Associated Press que el astro argentino envió un fax en el que expresó su deseo de marcharse.

La solicitud de Messi, de 33 años, se produce 11 días después de la bochornosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una de las mayores debacles en el historial del crack y del club.

El revés en Lisboa coronó una temporada para el olvido del Barcelona — la primera sin cosechar un título desde la de 2007-08 — y desencadenó una de sus peores crisis.

Durante una ilustre trayectoria en el Barcelona, Messi ganó una cifra récord de seis Balones de Oro y se encumbró como el mejor futbolista del mundo. Al compás de los goles y la magia de la «Pulga», los azulgranas han conquistado 10 títulos de La Liga Española y otros cuatro en la Liga de Campeones. Sin embargo, su empeño por abandonar el club podría propiciar una batalla legal entre las partes por una cláusula en su contrato.

El Barcelona afirmó que el documento enviado por Messi apuntó a una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada. Sin embargo, el club sostuvo que el plazo para activar esa cláusula expiró en junio y que recurrirá a la vía legal. El contrato de Messi también incluye una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (826 millones de dólares).

La temporada del fútbol español suele culminar en mayo, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Si Messi logra irse libremente, el delantero tendrá pretendientes de sobra. Pero la realidad es que sólo un puñado de club tienen los recursos para pagar su salario, incluso si se marcha sin el pago de un monto por transferencia. Los megarricos Paris Saint-Germain y Manchester City asoma como los destinos lógicos.

Messi no ocultó su malestar con la gestión del Barcelona esta temporada. Ha mantenido un silencio total desde la debacle ante el Bayern, aunque se plantearon dudas sobre su continuidad.

El presidente del club Josep Bartomeu manifestó estar confiado que Messi completará su carrera en el Barcelona, y que era la carta de referencia en los planes del nuevo técnico Ronald Koeman.

Koeman se reunió con Messi la semana pasada. De acuerdo con versiones de prensa, el jugador le dijo al técnico que se veía más afuera que dentro del club en este momento.

Además, el entrenador habría comunicado a otros jugadores fundamentales que no iban a ser tomados en cuenta para la próxima temporada, entre ellos Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic.

Luego de la derrota ante el Bayern, el Barcelona prometió una “amplia reestructuración del primer equipo”. Los cambios empezaron con la destitución del técnico Quique Setién, días después de la eliminación europea. También se convocaron elecciones presidenciales para marzo próximo.

Messi llegó al Barcelona en 2001, siendo un adolescente. Se sumó a La Masía, la afamada academia. Su debut en el primer equipo fue en 2003, con tan sólo 16 años. Desde entonces, ha sido parte de la conquista de 34 títulos con el club.

Es dueño de casi todos los récords individuales del club, autor de 634 goles y 276 asistencias en 731 partidos con la casaca azulgrana.

Carles Puyol, el exzaguero del Barcelona y capitán del equipo durante buena parte de la carrera de Messi, tuiteó un mensaje de apoyo al argentino.
“Respeto y admiración, Leo”, escribió Puyol. “Todo mi apoyo, amigo”.

Por The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.