Jamal Murray le da vida a los Nuggets frente a los Jazz

Los Denver Nuggets están más vivos que nunca . Con otra actuación brillante de Jamal Murray y un Nikola Jokic muy certero desde el perímetro, los dirigidos por Michael Malone se impusieron al Utah Jazz por 117-107 y descontaron en la serie, quedando 3-2 abajo. Enorme reacción anímica de Denver, que promediando el tercer período estaba abajo por 15 puntos, ante un conjunto de Snyder que parecía tener la llave en su poder. Claro que Murray tenía otros planes.

El canadiense tuvo otra actuación fenomenal, acabó con 42 puntos de los cuales 33 llegaron en la segunda mitad y lideró la victoria de los de Michael Malone por 117-107. Denver remontó una desventaja de 15 en su contra en la segunda mitad y llenó de dudas una serie que parecía empezar a definirse.

Murray había tenido una primera mitad silenciosa, luego de anotar 50 puntos en el cuarto partido. Sin embargo, apareció en su máximo esplendor en el segundo tiempo, con una combinación de talento, resolución individual y deseo sencillamente espectacular . Cuando su equipo más lo precisaba y todo parecía en favor del Jazz, Murray se hizo cargo del ataque y no solo eso: dominó a cualquier defensor que se le pusiera en frente para emparejar la historia de cara al cierre.

Y allí, lejos de sacar el pie del acelerador, continuó viéndose a un base imparable, con conversión clave tras conversión clave , para impulsar a los Nuggets en el clutch y sacar ventaja en lo que parecía sería otro mano a mano anotador frente a Donovan Mitchell.

Denver parecía estar destinado a que esta fuera su última noche en Disney… Jamal Murray no lo permitió .

El base surgido de la Universidad de Kentucky terminó con 42 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un 17-26 de campo , pero con números todavía más espectaculares en la segunda mitad: 33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y ¡14-18 de campo!

¿Sus cifras en el último cuarto? 16 puntos y 7-8 de cancha, con 9 de sus tantos llegando en los 5 minutos finales. La capacidad de Murray de anotar en el clutch ha sido espectacular durante toda la serie: lidera a la NBA con 34 unidades en esas instancias, registrando un 13-18 de campo y un 7-8 en triples. Cualquier adjetivo se queda corto para hablar de lo que está siendo el nacido en Kitchener en estos Playoffs, especialmente en los tramos definitorios.

Claro que Murray no estuvo solo. Nikola Jokic lo acompañó con 31 puntos con un 7-11 de tres , abriendo el partido con un magnífico primer cuarto (21 puntos, 8-8 de campo y 5-5 en triples) y poco menos que definiéndolo con un triple desde la esquina, producto de una asistencia ¿de quién?… sí, adivinaron, de Jamal Murray.

Como durante toda la serie, los mejores pasajes ofensivos de Utah llegaron de la mano de Donovan Mitchell en el pick and roll . Spida volvió a ser un problema sin solución para la marca de Denver y especialmente para Jokic, quien rara vez pudo contener los ataques del escolta rival. Malone probó diferentes alternativas en esa defensa, pero ninguna dio resultados reales, más allá de que en los últimos minutos pudieron conseguir algunas paradas decisivas. Mitchell encabezó el goleo de los de Salt Lake City con 30 puntos . En Utah además hubo 17 tantos para Mike Conley y Jordan Clarkson, mientras que Rudy Gobert esta vez solo pudo aportar 11 tantos más 12 rebotes.

A esta altura es imposible saber exactamente qué significa este 117-107 de cara a lo que queda de la serie. Porque más allá de que el Jazz sigue siendo el claro favorito con su ventaja de 3-2, el golpe de haber perdido una chance clara de sentenciar el cruce puede ser importante . Especialmente porque Denver, liderado por Murray y Jokic, demostró esta noche que venderá muy cara su derrota. ¡Tendremos un muy atractivo Game 6 dentro de 48 horas!

Por Juan Estevez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.