FIFA reconoce el trabajo realizado por la FPF ante el COVID-19

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez, compartió “tarima digital” con Brasil y Ecuador para presentar sus planes en la sesión de trabajo “Ingeniería estratégica y financiera para ganar el COVID-19”, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La FPF fue una de las tres Federaciones Miembro Américas de la FIFA invitadas para hacer una presentación oficial del desglose del uso de la aportación de $1.5 millones otorgados por FIFA.

“Quisiéramos por medio de la presente, agradecerle y felicitarle por su activa participación en la sesión de trabajo con Secretarios Generales y Directores Financieros denominada “Ingeniería estratégica y financiera para ganar al Covid-19”, y manifestarle que su brillante presentación contribuyó de manera destacada para el éxito de dicho evento”, dice la misiva firmada por Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro Américas de FIFA.

“Estamos seguros que el trabajo realizado y las buenas prácticas expuestas de manera clara y concisa en la presentación realizada por usted durante la sesión de trabajo, no solo ha servido a la Federación Puertorriqueña de Fútbol para que se encuentre mejor preparada para enfrentar los desafíos que ha causado esta pandemia, sino, que también servirá de inspiración a otras federaciones miembro para que elaboren e implementen planes y acciones similares para que el fútbol pueda salir adelante y pueda seguir desarrollándose a todos los niveles en los distintos países que pertenecen a la región Américas”, indica la carta enviada por correo electrónico a Rivera Gutiérrez.

Las federaciones que participaron en la sesión de trabajo fueron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Uruguay, Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Cuba, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

“La sesión de trabajo consistía en poder ayudar a todas las federaciones de América, desde Canadá hasta Argentina, en cómo podían utilizarla el millón y medio -que era medio millón para el fútbol femenino, y el millón de ayuda general-, y presentar las estrategias detrás del uso. Que no fuera de un solo uso y que solamente fuera directo a la gente, y que no tuviese un resultado; sino que, se tratara de mantener -dentro de la ayuda- los objetivos que tenía la Federación”, explicó el presidente de la FPF.

“La Federación Puertorriqueña de Fútbol fue invitada por la manera en que lo hemos trabajado y las buenas prácticas. Fuimos uno de los ejemplos de buenas prácticas en América y compartimos con la Federación de Brasil y la de Ecuador, en la que cada cual -de acuerdo con su realidad- pudo exponer cómo iba a utilizar ese dinero y cuáles eran los objetivos detrás del mismo, y cómo eran los controles”, indicó Rivera Gutiérrez.

“Tuvimos una buena iniciativa en la manera que lo hicimos y también, fuimos de las primeras federaciones en someter la ayuda. Nos felicitaron por la manera en que pudimos incluir a todos los involucrados al fútbol, a todas las personas que están alrededor de la pelota; para que pudieran ser partícipes del beneficio de una manera u otra. Es una muestra más de que la Federación sigue trabajando de manera planificada y con un objetivo. Hemos recibido llamadas de otras federaciones pidiendo más información de nuestra presentación para ellos poder concretar su planificación dejándose llevar por la nuestra”, destacó el líder del fútbol puertorriqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.