Entrenamiento virtual para féminas y varones de Sóftbol Superior

El equipo de los Mets de Guaynabo, campeones en el Sóftbol Superior Masculino, ha diseñado en el tiempo del Covid-19, un plan de trabajo para desarrollar lanzadores y lanzadoras de bola rápida (fast pitch) utilizando las redes sociales y la plataforma Zoom según dio a conocer su apoderado y dirigente, Héctor Reyes.

El plan comenzó hace un par de semanas y el viernes 28 de agosto continúa la sesión a las 4:30 p.m.

“Originalmente el plan de trabajo era para desarrollar lanzadores jóvenes masculinos menores de 22 años con miras a preparar y confeccionar un equipo de Puerto Rico competitivo para torneos internacionales. El pitcheo a nivel internacional es nuestra deficiencia y nos hemos quedado rezagados en la Zona Panamericana”, consignó.

Reyes dijo que la primera fase del programa se llevó a cabo físicamente en el estadio Evelio Rivera, del Barrio Camarones, hogar de los Mets.

“Es un acuerdo colaborativo con el Municipio de Guaynabo, pero por la pandemia ahora lo estamos haciendo de forma virtual por Zoom. Es la primera vez en la historia que esto sucede y Guaynabo es el pionero”, apostilló el operador de la franquicia.

Expuso que el cuerpo técnico lo componen Edwin Mercado, dirigente del equipo nacional femenino, quien trabaja con la mecánica, Miguel ‘Pajarito’ Fernández, coach del equipo nacional masculino a cargo de los fundamentos, y Holvin Avilés, entrenador físico del Equipo Nacional Masculino. El trío pertenece también a los Mets.

Indicó que se decidió integrar a las féminas las cuales para su sorpresa han mostrado más interés que los varones.

“Así es. Los varones les gusta el béisbol, voleibol y el baloncesto, pero las niñas han mostrado un gran interés y las tenemos desde los 9 y 10 años. Para ese grupo contamos con Karla Claudio, una de las mejores lanzadoras nacionales, y la vamos a tener en la próxima sesión. Esperamos que se nos unan muchas más”, finiquitó Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.