Deportistas especiales de Puerto Rico que también son artistas especiales

Los atletas puertorriqueños de Olimpiadas Especiales se salieron por unas horas de las líneas del terreno de juego y demostraron sus habilidades al participar del Primer Festival Virtual de Talentos que organizó esta institución.

Special Olympics Puerto Rico (SOPR), a través de la plataforma de reuniones ZOOM, celebró esta actividad, otro de varios eventos que este grupo, que impacta a personas con discapacidad intelectual, ha llevado a cabo en estse formato debido a la pandemia del Covid-19.

“Para nuestro agrado han sido meses de grandes retos, mucho trabajo y gran aceptación por parte de nuestra matrícula, pues armar y ejecutar una programación de manera virtual tiene sus retos. Pero tenemos un grupo de trabajo comprometido, lleno de voluntarios dispuesto a dar la milla extra por el bienestar físico y emocional de nuestros atletas”, expresó el Lcdo. José Barea Fernández, presidente de SOPR, sobre este proyecto virtual.

Esta demostración de talentos por parte de los atletas estuvo compuesta por presentaciones de bailes, canto y participantes que tocaron instrumentos musicales, como María del Carmen Rodríguez, baloncelista del municipio de Juana Díaz y quien con su cuatro puertorriqueño interpretó el tema “En Mi Viejo San Juan”, del autor Noel Estrada, Jayson Cases, quien tocó las congas, y Melvin Barrientos, quien tocó la batería.

Además, los atletas Frances Torres, Jayson Cases, Tanisha Molina, Mario Quiñones, Ninoshka Rodas, Luis Rivera, José González, Valeria León y la Familia Ayala Torres también participaron de esta actividad.

Siguiendo la línea virtual SOPR recientemente puso en marcha su Campamento de Verano Virtual, que se celebró durante todos los sábado del mes de julio, mientras que durante la semana del 20 al 26 cobraron vida los Primeros Juegos Virtuales, que celebró diferentes retos en algunas de las disciplinas que se practican en este organismo, como el fútbol, baloncesto y tenis, entre otros.

Actualmente SOPR tiene activo el proyecto Special Olympics Puero Rico en tu Comunidad Virtual, que consta de 14 centros de entrenamientos virtuales, que se celebran en varias disciplinas deportivas de lunes a jueves, entre el horario de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ahora, este grupo enfila sus cañones al Foro Virtual de Familias, a celebrarse el 29 de agosto, a las 9:30 de la mañana, y el mismo tocará los temas de nutrición y salud mental. Es gratis, interesados llamar al 787 932-8420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.