DE revalida su respaldo a la FPF y al programa FIFA Football For Schools

El Secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, sostuvieron una reunión para poner en acción -por segundo año consecutivo- el programa FIFA Football For Schools (FFFS).

Al igual que en el pasado año escolar 2019-2020, aunque esta vez de una forma virtual, se reclutarán maestros del Departamento de Educción para capacitarlos y certificarlos para masificar el fútbol por medio de la clase de Educación Física.

“Estamos sumamente agradecido del Secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, quien en medio del inicio del año escolar y la difícil situación que se vive con esta pandemia, haya sacado el tiempo para reunirse unirse con nosotros”, expresó Rivera Gutiérrez.

“Estamos cada vez más claros y con un objetivo en común de hacia dónde va dirigido el programa FIFA Football For Schools. Ambas partes estamos entusiasmadas por lo que se está haciendo y por lo que hemos hecho en momentos difíciles como fue el periodo de los terremotos y luego esta pandemia. Siempre estuvimos en comunicacieon y seguimiento con esta familia extendida del fútbol que tenemos en el Departamento de Eduación, especialmente los que están en el FFFS. Será un semestre de muchos retos, al trabajar todo de forma virtual, pero estamos listos para completarlo de forma exitosa nuevamente”, manifestó el presidente de la FPF.

Además de Hernández Pérez y Rivera Gutiérrez, estuvieron presentes en la reunión Wanda Álvarez, administradora de la Oficina de Alianzas del DE; Prof. Luis Rubén Rodríguez, facilitador docente y coordinador de la alianza entre la FPF y el DE; y los maestros con Licencia de Destaque: Prof. José «Tito» Estevez y Prof. José «Cukito» Martínez, quienes estarán a cargo de la supervisión e implementación de esta alianza entre la FPF y el DE.

El Programa FIFA Football For Schools fue todo un éxito en su primer año de implementación al crear alianzas con alianzas con el Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Además, en el Año Escolar 2019-20 se impactaron las siete (7) Regiones Educativas, 59 municipios, 81 escuelas, 88 maestros de Educación Física y 7,000 Estudiantes. Además, se crearon acuerdos de colaboración para la inclusión de todas las poblaciones escolares con Fundación Golitos y Special Olympics de Puerto Rico.

Para este segundo año del programa, la FPF invertirá $100,000 en el programa FFFS este semestre; dinero que fue asignado de la ayuda del Plan de Emergencia COVID-19 que otorgó la FIFA a las federaciones miembros.

Durante el día de ayer, martes, el DE circuló de forma oficial la Convocatoria de Reclutamiento para los maestros que quieran participar de este programa, “que busca masificar el deporte del fútbol en la isla, insertándolo en la clase de Educación Física para alcanzar al estudiante del sistema público de enseñanza, y brindará los siguientes beneficios en su segundo año de implementación”:

1. “El Fútbol Base en la Enseñanza de la Educación Física” – Curso gratuito, en línea e impartido por docentes FIFA, equivalente a 56 horas de educación continua y Licencia “E” de la FPF.

2. FFFS APP, aplicación para dispositivo móvil con 120+ secciones de clases de contexto lúdico y de fácil manejo, exclusiva del FFFS PROGRAM.

3. Materiales y equipo para la realización de clases (balones, petos, platillos, porterías).

4. Guía programática para la impartición de clases durante el semestre.

5. Grupo de apoyo para asistencia y colaboración en el proceso de implementación.

6. Indumentaria oficial “FFFS” para maestros participantes.

7. Material de Marca para identificar las escuelas adscritas al programa.

8. Actividades y festivales de Fútbol para maestros y estudiantes.

A partir del martes 4 de agosto 2020, se inició reclutamiento de hasta 175 docentes (25 por región) que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser maestro de Educación Física regular/adaptada en niveles elemental o intermedio con grupo asignado entre segundo a octavo grado.

2. Estar asignado a un plantel escolar que tenga facilidades deportivas (escolares/municipales) o área donde se pueda desarrollar una clase de Fútbol.

3. Disposición para tomar el curso “El Fútbol Base en la Enseñanza de la Educación Física”.

4. Junto a Director Escolar, Firmar Acuerdo de Participación.

Maestros y Directores interesados en participar del programa, deberán:

1. Cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN

2. Tramitar ACUERDO DE PARTICIPACIÓN

ENLACE PARA AMBOS DOCUMENTOS: http://www.fedefutbolpr.com/fifa-football-for-schools-ano-escolar-2020-21/

Ambos documentos deberán radicarse entre el periodo del 4 al 26 de agosto de 2020 para evaluación y elección de escuelas a participar. Las escuelas y maestros certificados para participar del programa durante el Año Escolar 2020-2021 serán anunciados vía memorándum oficial del Departamento de Asuntos Académicos del DEPR.

Para más información del programa se pueden comunicar con el Prof. José Estévez (787-531-7510 – j.titoestevez@gmail.com) y Prof. José Martínez (787-410-3456 – cukitofutbol@gmail.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.