Criollos adquieren al prospecto infielder Edwin Díaz

Los Criollos de Caguas continúan sus movimientos y adquisiciones rumbo a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), siendo el infielder Edwin Díaz su adquisición más reciente.

Díaz, prospecto de la organización de los Atléticos de Oakland, llegó a los Criollos desde las filas de los Tiburones de Aguadilla.

“Hemos estado trabajando en estos últimos meses haciendo unos cambios para fortalecer nuestro talento nativo. La adquisición de Edwin Díaz es una muy importante para nuestro equipo”, estableció Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo cagüeño.

El nuevo integrante de los Criollos es natural del pueblo de Vega Alta. Debutó en la LBPRC con los Senadores de San Juan en la temporada 2014-15. Luego, jugó con los Tiburones en 2016-17 y otras tres campañas con los Gigantes de Carolina. Cuenta con experiencia en nivel triple A con la organización de los Atléticos y fue escogido en el ‘draft’ del 2013.

“Es un jugador que tiene experiencia en nuestra liga y que va a cumplir solo 25 años. Está entrando en un ‘pick’ de su carrera en el cual está a punto de tener la oportunidad de jugar Grandes Ligas con una organización de Oakland que lo considera como uno de sus mejores jugadores defensivos. Nos va a dar estabilidad en nuestra defensa. Ofensivamente ha ido mejorando año a año y tiene fuerza”, destacó Feliciano.

En la transacción, los Criollos enviaron a los Tiburones al guardabosque Ezequiel Pagán y al lanzador Francisco Martínez.

“Tuvimos que ceder a dos jugadores jóvenes como es el caso de Ezequiel Pagán, ‘outfield’ de la organización de los Cubs, que es un tremendo talento y estamos seguro que va a ser un jugador de impacto en esta liga por muchos años. Francisco Martínez es un lanzador zurdo que pertenece a la organización de los Dodgers”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.