Cancelan torneos de fútbol de ligas femenino y masculino de Puerto Rico

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) determinó anoche en reunión, que el Torneo 2019-2020 de la Liga Puerto Rico (LPR) -en femenino y masculino- no se completará tras la situación que enfrenta el país con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), velando por la seguridad de los jugadores, entrenadores y todos los involucrados en la competencia.

Los miembros del Comité Ejecutivo determinaron, además, que no se declarará equipo campeón en ninguna de las dos ramas tras 17 jornadas jugadas hasta el domingo, 8 de marzo de 2020, última fecha de competencia antes del toque de queda impuesto por el Gobierno el domingo, 15 de marzo de este año por el COVID-19.

“Las razones principales por las cuales se canceló la temporada 2019-2020 de la LPR fue para guardar la salud y la seguridad de nuestros atletas, y nuestro staff, que trabaja en dicha competencia; ya que la salud y la seguridad siempre ha sido la prioridad para nosotros desde que comenzó esta situación y queremos mantener nuestra gente a salvo”, declaró el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez.

“La gran mayoría del Comité Ejecutivo votó a favor de la cancelación del torneo, pero fue una decisión difícil para todos porque teníamos la esperanza de volver a la acción en algún momento, y que la Liga pudiera estar funcionando. Se buscaron todas las opciones, y se trajeron a la mesa muchos puntos de vista, pero había claridad de que la situación lamentablemente en el país no ha mejorado y nos pone en alto riesgo”, explicó el líder del fútbol puertorriqueño. “Lo lamentamos mucho por todo el esfuerzo que hicieron los clubes, y nuestra administración y staff, que dieron el máximo para que fuera un torneo de altura, pero no podemos luchar contra este tipo de situación”, añadió Rivera Gutiérrez.

La FPF se une a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Federación de Béisbol Aficionado, que también cancelaron sus torneos, al igual que otros organismos deportivos por el COVID-19.

“Es una situación muy lamentable porque es un proyecto que con mucha ilusión venimos trabajando y queríamos terminarlo en grande, con televisión y todo. Queríamos terminarlo al igual que cualquier proyecto que comenzamos en la FPF, pero ya llevamos muchos meses aguantando”, apuntó Rivera Gutiérrez.

La LPR, que inició su temporada 2019-2020 el pasado 19 de octubre, había aumentado la cantidad de clubes este año con 13 equipos, mejorando los ocho del torneo 2018-19. Y en femenino, contaba con la participación de ocho clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.