Trabajan los luchadores con miras al clasificatorio Olímpico

Los luchadores puertorriqueños continúan sus entrenamientos de forma individual para mantener la condición en ruta al clasificatorio final de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo evento será en abril de 2021.

Luego de la clasificación de Franklin Gómez a los Juegos de Tokio durante el clasificatorio de América celebrado en marzo, la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico ya planifica los atletas que irán al llamado ‘Last Chance’ en Sofía, Bulgaria.

PV MEDIA diálogo con el presidente de la Federación, Manuel García, sobre los trabajos de los luchadores nacionales y señaló que «todos los luchadores están trabajando de forma individual, algunos ya tienen sus parejas de trabajo. Esperamos participar con unos cinco atletas en el clasificatorio de Sofia», dijo el líder federativo.

Los luchadores que podrían ir a Bulgaria son los gemelos Ethan Ramos (86 kilos) y Evan Ramos (97 kilos), Zach Merill (125 kilos), Sebastián Rivera (65 kilos) y en femenino, Nesmarie Rodríguez (57 kilos).

García mencionó que previo al clasificatorio se enviará el equipo a Cuba a una base de entrenamiento. «Evaluaremos la seguridad de nuestros atletas para ir a trabajar en Cuba antes del clasificatorio. Ya hemos tenido las conversaciones con Cuba”.

SE CANCELA LA COPA SPARTA

Ante la crisis del coronavirus en Puerto Rico y el mundo, la Federación decidió cancelar su evento cumbre que es la Copa Sparta, programada para octubre próximo.

“Con la situación del Covid-19, no podremos celebrar la Copa y hemos tenido que cancelar hasta el próximo año”, indicó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.