Noel Cuevas y Tomás Nido llegan a los Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas adquirieron mediante un cambio con los Tiburones de Aguadilla al cotizado receptor Tomás Nido y al jardinero Noel Cuevas, con miras a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En el canje, Caguas se desprendió del guardabosque Bryan Hernández, el lanzador Wilberto Rivera y los ’infielders’ Reynaldo Rivera y Edison Mora.

Nido, activo con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, defendió los colores de los Criollos en la recta final de la temporada 2019-20 siendo reserva de los Tiburones. En nueve partidos con la Yegüita, su promedio fue de .250 con siete inatrapables. El jugador de 26 años cuenta con tres años de experiencia en las Mayores con los Mets.

“Tomás Nido lleva los últimos dos años con nosotros y es parte de nuestra familia. El presidente Raúl Rodríguez, desde que empezamos a trabajar, quería que pudiéramos traerlo de regreso ya que pertenecía a Aguadilla. Es un catcher Grandes Ligas que nos da fortaleza y flexibilidad en nuestro equipo junto a Víctor Caratini y Jonathan Morales”, expresó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

Por su parte, Cuevas jugó en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado en la temporada del 2018. Apenas participó en un juego en la campaña del 2019 debido a una lesión. El guardabosque de 28 años fue novato con Caguas en la temporada 2011-12. Además, ha vestido el uniforme de los equipos Atenienses de Manatí, Indios de Mayagüez y Tiburones de Aguadilla.

“Noel Cuevas fue escogido por los Criollos en el sorteo de novatos y sus primeros pasos en la liga fue con nosotros. Es un veterano joven y un ‘outfield’ sólido que nos ayudará con su experiencia también”, estableció Feliciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.