Buscan revivir a los Leones de Ponce para temporada invernal del 2021

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se apresta a jugar con al menos siete equipos por primera vez luego de ocho temporadas.

Los Tiburones de Aguadilla, que regresan tras tres años en receso, junto a una nueva franquicia que será operada por el exgrandesligas y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, completarán la matrícula además de los tradicionales equipos que han participado ininterrumpidamente. Pero uno de los deseos insistentes es de revivir a los extintos Leones de Ponce.

«Mi meta es que se logren ocho franquicias. Para eso estoy trabajando para ver si la podemos cumplir. Tengo diferentes conversaciones. Mi meta personal, y creo que la comparte toda la Isla, es que Ponce sea esa nueva franquicia», comentó el presidente Juan Antonio Flores Galarza en entrevista con EL VOCERO.

Los Leones desaparecieron después de culminar la campaña 2013-12. Dos años más tarde se aprobó la mudanza hacia Aguadilla. Ponce, que suma 11 títulos, fue uno de los equipos fundadores en el béisbol invernal.

Según Flores Galarza, existen varios grupos interesados para operar la tradicional franquicia. «Hay interés de traer de vuelta a la franquicia. Obviamente, hay interés de todos los fanáticos, pero hay que trabajar con unas situaciones», dijo sin abundar más detalles.

Las condiciones en que se encuentra el estadio Francisco “Paquito” Montaner es uno de los principales escollos para que se concrete el regreso. Flores Galarza ha mencionado en repetidas ocasiones que las inversiones para acondicionar el parque serían cuantiosas para que cumplan con los parámetros requeridos por la Major League Baseball (MLB). Es por eso, que aún no se presenta un plan ante la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

«Hemos tenido comunicaciones con el grupo. Hicimos un sinnúmero de cosas, pero hasta el momento que no tengamos algo sólido, pues no hablaremos con la alcaldesa», precisó el presidente, quien asumió el cargo hace dos años.

«Se me dieron tres años para que la liga tuviera seis equipos y realmente han pasado dos. Vamos a cumplir con la meta. Ahora, quisiéramos sobrepasarla», puntualizó.

La liga retornará este año con los campeones Cangrejeros de Santurce, los subcampeones Indios de Mayagüez, los Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí, Tiburones de Aguadilla y la nueva franquicia de Alomar llamada RA12.

Por Jorge Torres Ayala
El Vocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.